Actualidad|

20160818 Torres de CotillasLa Consejería de Educación y Universidades va a llevar a cabo la ampliación del colegio de Infantil y Primaria “San José” de Las Torres de Cotillas, en el que está previsto realizar una inversión en los dos próximos años que supondrá un importe de 1.300.000 euros financiados con fondos europeos FEDER. El secretario general de la Consejería, Manuel Marcos Sánchez, que se reunió con el concejal de Educación, Pedro Cabrera, para planificar la nueva actuación, explicó que se “realiza un importante esfuerzo para seguir mejorando la red de centros de enseñanza de la Región, en este caso, en colaboración con el Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas”.

El Consistorio ya ha puesto a disposición de la Comunidad un solar de cerca de 2.000 metros cuadrados para realizar la citada ampliación del centro, donde estudian 158 alumnos de Infantil y 348 de Primaria. La finalidad, señaló Sánchez, es que “todos los alumnos dispongan de las mejores infraestructuras para contribuir a una educación de calidad y a la obtención de un mayor éxito escolar”.

Mejoras en el “Vista Alegre”
Por otro lado, durante la jornada de trabajo, el secretario general de la Consejería y el concejal de Educación acordaron acometer actuaciones de mejora en el CEIP “Vista Alegre” del municipio, en el que está previsto que se realicen reparaciones en el forjado del centro.

Para concluir, Manuel Marcos Sánchez señaló que “la ampliación del ‘San José’ y la mejora que se llevará a cabo en el ‘Vista Alegre’ se suman a las actuaciones desarrolladas por el Ejecutivo regional en materia educativa en el municipio en los últimos años”.

Close Search Window