Actualidad|

IMG-20151102-WA0003 IMG-20151102-WA0005 La Concejalía de Servicios Sociales de Las Torres de Cotillas, en colaboración con la empresa “Thunstar Televida” –que presta el servicio de teleasistencia en el municipio-, impartió una charla formativa para cuidadores de personas dependientes el pasado 27 de octubre. Con asistencia gratuita, en la ponencia se trató especialmente la parte psicológica de las personas cuidadoras y sirvió para crear un espacio donde compartir experiencias y en el que la ponente ofreció a los participantes indicaciones concretas y generales ante situaciones que se presentan el día a día del cuidador.

Esta propuesta, que tuvo lugar en el Centro de la Mujer –situado en el Auditorio Municipal “Juan Baño”- fue impartida por una profesional de la citada empresa y a ella asistieron la concejal de Servicios Sociales, María Dolores Sánchez, y la directora del Centro de Servicios Sociales del municipio, Águeda Sánchez. Aunque se dirigía principalmente a los cuidadores de los usuarios de la teleasistencia en la localidad, esta charla –a la que también acudieron la trabajadora social responsable del servicio y la coordinadora de zona de “Thunstar Televida”- estaba abierta asimismo a personas no beneficiarias de este servicio.

Esta Concejalía organiza de manera periódica este tipo de actividades para ayudar en su labor a estos cuidadores, proporcionándoles formación y conocimientos para afrontar su labor con una mayor capacidad.

Close Search Window