Actualidad|

 

Colegio El Parque - Las Torres de CotillasLa Consejería de Educación dotará a cuatros colegios de Las Torres de Cotillas, dentro de su ‘Plan de Climatización’, con fondos adicionales para que cada centro realice las inversiones que estimen más adecuadas. “Los colegios ‘Joaquín Cantero’, ‘Vista Alegre’, ‘San José’ y ‘El Parque’ recibirán 3.000 euros cada uno para estas actuaciones destinadas a minimizar el impacto de las altas temperaturas”, señala la alcaldesa Isabel María Zapata.

“Este es un plan que atiende a criterios como la zona climática, la antigüedad de las instalaciones de climatización y su estado actual, el número de espacios del centro…, y que ha destinado fondos a 150 centros de toda la Región de Murcia”, explica el concejal de Educación Pedro Cabrera. Unos importes que podrán ser destinados a actuaciones como instalación de pérgolas, toldos, ventiladores, aires acondicionados…

Mejora de la línea eléctrica

Junto a estos fondos adicionales que llegan de la Consejería el Ayuntamiento torreño sigue trabajando para mejorar la climatización de los centros locales. En esa línea hace unos días comenzó los trabajos de mejora en la instalación eléctrica del colegio ‘Vista Alegre’, cuya antigüedad es de más de 15 años y está necesitada de estas labores.

“Desde su construcción hasta hoy las necesidades eléctricas del centro se han duplicado, dadas las mejoras en iluminación y en recursos tecnológicos”, explica la alcaldesa, que señala que actualmente las protecciones del cuadro de mando y del sistema eléctrico hacen que salten al estar reguladas a un amperaje inferior a la demanda real del colegio. “Con estos trabajos, valorados en 7.500 euros de fondos municipales, solucionaremos los cortes eléctricos y se logrará un correcto funcionamiento del centro, destaca Zapata.

Además, el Ayuntamiento ha adquirido aparatos portátiles de aire acondicionado de 3.500 frigorías para instalaciones municipales, que de inmediato pondrá a disposición de los colegios públicos de Infantil y Primaria del municipio que lo soliciten. Una solución transitoria mientras la Consejería de Educación acomete los trabajos previstos para la climatización de las aulas de estos centros docentes torreños.

Close Search Window