Actualidad|

La ciudadanía puede realizar sus comentarios, propuestas de mejora y/o alegaciones a este plan que busca un modelo de movilidad más sostenible

La fase de exposición pública del documento de propuestas para la actualización del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) de Las Torres de Cotillas concluye el próximo 20 de julio. En la web municipal (https://www.lastorresdecotillas.es/proceso-de-participacion-ciudadana-del-plan-de-movilidad-urbana-sostenible/) se puede consultar la primera versión del documento de propuestas de actuación, así como un resumen. “Cuando acabe el equipo redactor del PMUS y el Ayuntamiento responderán a las alegaciones y valorarán su incorporación, siempre que se enmarquen dentro de los objetivos del plan”, explica el alcalde torreño, Joaquín Vela Fernández, que destaca que todo este trabajo busca un objetivo principal: un modelo de movilidad más sostenible.

“La ciudadanía puede realizar sus alegaciones a través del registro de entrada”, informa el concejal de Participación Ciudadana, Rafael Martínez García, que señala que estas propuestas surgen desde diferentes ámbitos: de los resultados de la diagnosis; de las ideas y razonamientos del proceso de participación ciudadana, que contó con entidades asociativas municipales, empresarios y vecinos; del modelo de ciudad que el Ayuntamiento desea para el futuro; de las propuestas y objetivos comunes entre el PMUS y el proyecto Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) ‘Las Torres Conecta; y de los objetivos ambientales dictaminados por Europa y vigentes a nivel mundial.

 

 

Equilibrio

“El PMUS debe asegurar un equilibrio entre las necesidades de movilidad y accesibilidad, favoreciendo la protección del medio ambiente, impulsando el desarrollo económico y mejorando la inclusión social, principios básicos para alcanzar una movilidad sostenible”, explica el concejal de Movilidad, Francisco José Caravaca Bravo. Ese equilibrio se ha de traducir en una mejora de la movilidad de la ciudadanía, con redes coherentes de peatones y bicicletas, garantizando la accesibilidad a los transportes públicos, pacificando el tráfico, fomentando los medios de transporte más sostenibles y consiguiendo un incremento de la seguridad vial. Unos objetivos que conducirán a un descenso de la siniestralidad y una disminución de la contaminación, tanto ambiental como acústica, derivada del tráfico.

Este proyecto del Ayuntamiento torreño comenzó en septiembre de 2019 y se enmarca en la EDUSI ‘Las Torres Conecta’, cofinanciada en un 80% con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020. Dicha actuación está encuadrada en la Línea de Actuación LA 02, Desarrollo de la movilidad urbana sostenible, conexión con pedanías y zonas industriales, perteneciente al Objetivo temático 4 (OT4) “Favorecer el paso a una economía baja en carbono en todos los sectores”.

Close Search Window