Actualidad|

El municipio de Las Torres de Cotillas ya está preparado un año más para celebrar el “Día Mundial del Medio Ambiente”, una jornada que se conmemorará por todo lo alto en el Parque de la Constitución mañana viernes 5 de junio (de 18’30 a 21’30 horas). Será con la feria “”Las Torres más limpia”, abierta a todos los públicos y en la que se podrán hacer elementos artesanales, participar en divertidos juegos y en peculiares torneos. “Toda la jornada está enfocada para enseñar a los participantes a compartir ideas, que convertidas en actitudes diarias pueden hacer de este planeta un mundo mejor y sobre todo sostenible”, explica la concejal de Medio Ambiente en funciones, Inmaculada Fernández, que recuerda que esta celebración se realiza desde 2004.

Durante la feria se realizarán una serie de actividades para concienciar sobre la importancia del respeto al medio ambiente urbano y el uso racional de los recursos naturales. Los principales protagonistas serán los más pequeños, que podrán disfrutar con los animadores infantiles y con propuestas tan divertidas como los talleres “¿Qué es un envase?”, “Juguetes con envases”, “Botellines divertidos” o “Pintaaprende”

Además, se proporcionará información sobre la recogida de residuos, se repartirán flores de temporada a los más mayores y regalos a los niños. Asimismo, como gran colofón a la jornada se sorteará entre los niños y niñas participantes de los talleres una bicicleta dentro del punto de acción “Eco-bicicleta”.

Cartel DMMA15

Close Search Window