Actualidad, General|

Entre el viernes 23 de septiembre y el 4 de octubre la pedanía torreña disfrutará de un programa variado de actividades gratuitas

21/09/22 – Este viernes 23 de septiembre arrancan las fiestas patronales de La Media Legua de Las Torres de Cotillas, con las que cada año sus vecinos homenajean a San Francisco de Asís y en las que colabora la Concejalía de Barrios y Pedanías. A lo largo de diez días nuestra querida pedanía se divertirá con un programa variado de actividades gratuitas, pensadas para todos los gustos y edades, cuyo principal espíritu es el de la convivencia, el entretenimiento y la alegría común tanto de sus habitantes como de los visitantes”, señala la edil María de los Ángeles Fernández Fernández.

Fiestas La Media Legua San Francisco de AsisLa jornada inicial dará comienzo a las 22:00 horas con la gala del pregón a cargo de Javier Sánchez y José “El Pupa”, seguida de la actuación de baile de niños y niñas del barrio. Asimismo, tendrá lugar la verbena popular a cargo del grupo JEMA, finalizando la noche con una disco móvil hasta que el cuerpo aguante.

EL sábado 24 a las 19:30 horas tendrá lugar la romería en honor a su patrón, amenizada por la charanga Los Levantinos, desde la ermita hasta la llegada al escenario en Casa Rosa. La gastronomía también se abre paso en estas fiestas con la Noche de las Migas (22:00 horas), y posterior inauguración de la exposición fotográfica ‘Una vida en mi Media Legua’. Ya a las 23:00 horas dará comienzo el REMEMBER. Para el domingo 25 de septiembre los habitantes de esta pedanía torreña disfrutarán de una jornada de convivencia con barbacoa, actividades infantiles, juegos populares y mucho más. Los actos religiosos en honor a San Francisco de Asís finalizan el domingo 2 de octubre en la ermita de la Media Legua con la misa en honor a su patrón (20:00 horas). A su conclusión, saldrá en procesión por las calles del barrio, a cuyo fin se lanzará el tradicional castillo de fuegos artificiales.

Programa variado

La música también será protagonista estas fiestas con las actuaciones el viernes 30 de septiembre de Jesús Manuel, “El Tributón”, los mejores éxitos del reggaetón (23:00 horas); y el sábado 1 de octubre el concierto de ‘La Espartera’ (23:30 horas). Los más pequeños podrán disfrutar de variedad de talleres, actividades, y el tradicional desfile de carrozas, este año de temática animal. La traca fin de fiestas tendrá lugar el martes 4 de octubre como punto y final a unos días cargados de emoción, diversión y alegría, hasta el año siguiente. 

WhatsApp Image 2022 09 19 at 12.17.30 2

WhatsApp Image 2022 09 19 at 12.17.30 3

Close Search Window