Actualidad|

dsc_0022 dsc_0025 dsc_0037La Navidad calienta motores en Las Torres de Cotillas. Unas fiestas para las que la Concejalía de Festejos ya tiene preparadas sus actividades y cuyo programa de mano se lleva unos días repartiendo por el municipio y del que los concejales de Festejos, Amalia Pérez, y de Cultura, Pedro Cabrera, entregaron en persona ejemplares a los usuarios del Hogar de las Personas Mayores el pasado martes 29 de noviembre. Estos actos comenzarán mañana viernes 2 de diciembre (18 horas). Será con el encendido de luces navideñas en la plaza Adolfo Suárez, un acto que contará con la colaboración de la asociación “Kimera”, asociación “Brodguay”, peña “20 de Copas”, “Academia de Baile de Carmen Romero y Víctor Campos”.

Al día siguiente la actividad se trasladará a la Casa de la Cultura “Pedro Serna” con una actuación en homenaje al grupo de teatro local “Tejuba” en su 50º aniversario (20 horas), que estará protagonizada por la peña “L’Almazara”, el grupo etnográfico “Vergel de Murcia” y la peña “Rincón Pulpitero”. El domingo 4 de diciembre (19 horas) será el turno del grupo “Canela en rama” del Hogar de las Personas Mayores, que actuará en el mismo escenario.

 

Fin de semana intenso

Los actos navideños continuarán el viernes 9 de diciembre (18’30 horas) en la Casa de la Cultura “Pedro Serna” con el tradicional festival navideño de la peña “Rincón Pulpitero”, preámbulo ese fin de semana de otros muchos actos. El sábado 10 de diciembre la asociación “Stravadanza” representará en la Casa de la Cultura la obra de teatro infantil “Los Chipideños” (17’30 horas), que tendrá carácter benéfico con un donativo de 3 euros. Un poco más tarde la Iglesia de Nuestra Señora de la Salceda acogerá el pregón de Navidad (20’30 horas), que correrá a cargo de Soledad López, actriz del grupo “Tejuba” el cual celebra este año su 50º aniversario. A su conclusión se inaugurará en la plaza Adolfo Suárez el Belén Municipal, que será bendecido por el párroco Ismael Sánchez y cantada por la peña “Rincón Pulpitero”.

El domingo 11 de diciembre será un día pleno de actividades. Entre las 10’30 y las 17’30 horas en el Polideportivo Municipal se desarrollará un evento solidario a beneficio de un niño con leucemia (con colchonetas, música, juegos, etc.), organizado por el club “Roller Queen” y la Concejalía de Actividad Física y Deportes. A las 11 horas en la Iglesia de Nuestra Señora de la Salceda se celebrará una misa cantada por el grupo etnográfico “Vergel de Murcia” y las cuadrillas participantes en el “Encuentro José López Asensio” (12’30horas) que se desarrollará en la explanada Maestro Dº Ángel Palazón organizado por el grupo “Vergel de Murcia”. Además, a las 12 horas la asociación “Stravadanza” repetirá la obra “Los Chipideños” en la Casa de la Cultura con las mismas condiciones.

Más actividades

Para el jueves 15 de diciembre se han programado dos actos en la Casa de la Cultura “Pedro Serna”. Por la mañana el festival escolar de villancicos (11 horas) de todos los años donde los jóvenes torreños interpretarán piezas navideñas y por la tarde la edición de este mes de los “Jueves Literarios” (19’30 horas), organizados por la “Asociación Literaria Las Torres”.

El viernes 16 de diciembre comenzará la “Feria de Navidad de Descuentos y Promociones” del “Área Comercial Las Torres”, que se alargará durante todo el fin de semana en la Plaza Tirso de Molina. Ese mismo a las 20 horas el grupo “Tejuba” protagonizará una velada con el teatro de los hermanos Álvarez Quintero en la Casa de la Cultura, mientras que a las 20’15 horas la Coral Municipal “Ménade” ofrecerá un concierto de Navidad en la Iglesia de Nuestra Señora de la Salceda.

Niños y mayores disputarán un torneo navideño de bádminton el sábado 17 de diciembre (9 horas) en el pabellón municipal “Mireia Belmonte”, organizado por la sección de bádminton del Club Atletismo Las Torres y la Concejalía de Actividad Física y Deportes. Una jornada en la que también se celebrará una misa de Navidad cantada por la peña “L’Almazara” (19’30 horas), tras la que se inaugurará el  belén de esta peña, que estará abierto todos los días de 17 a 22 horas. Y para cerrar el día la Casa de la Cultura “Pedro Serna” acogerá la presentación del libro “50 años de teatro Tejuba en Las Torres” (20’30 horas) y el acto de homenaje a los actores y actrices del grupo, con la rotulación con sus nombres de las butacas del salón de actos de estas instalaciones municipales.

 

Deporte, música, teatro…

El domingo 18 de diciembre también será una jornada con varios actos. Por la mañana el pabellón del Polideportivo Municipal será escenario de una exhibición de gimnasia rítmica (11 horas) organizada por las asociaciones “Rítmica y Estética Las Torres”, “Rítmica Las Torres” y la Concejalía de Actividad Física y Deportes. Además, la Casa de la Cultura acogerá un concierto de villancicos de la Escuela de Música (12 horas).

Ya por la tarde en el mismo lugar seguirá sonando la música con el festival de villancicos rocieros (18’30 horas) organizado por el grupo etnográfico local “Vergel de Murcia”. En él participarán el “Coro Rociero Jesús del Perdón” (Tomelloso), el “Coro de la Hermandad del Rocío” (Villanueva del Río Segura), el “Coro Rociero Torre Real” (Torreagüera) y el grupo romero “Virgen de la Salceda” del grupo anfitrión.

Dos misas en la Iglesia de Nuestra Señora de la Salceda serán las propuestas del domingo 25 de diciembre, día de Navidad: una a las 12 horas cantada por la peña “Rincón Pulpitero” y otras a las 18 horas cantada por la peña “L’Almazara”.

El lunes 26 de diciembre tendrá un marcado acento en la diversión de los más pequeños. A las 12 horas el grupo “Doble K Teatro” protagonizará en la Casa de la Cultura la obra de teatro infantil “La aventura musical de Matilda”, patrocinada por el Instituto de Industrias Culturales y de las Artes de la Region de Murcia (ICA). Y por la tarde se celebrará en la Plaza Adolfo Suárez la tercera edición de la suelta de farolillos solidarios “Ilumina su sonrisa” (19’30 horas).

Recta final

Ya entrados en 2017 el domingo 1 de enero el Coro y Rondalla del Hogar de las Personas Mayores cantará la misa de Navidad (12 horas) que se celebrará en la Iglesia de Nuestra Señora de la Salceda, mientras que el lunes 2 de enero la explanada Maestro Don Ángel Palazón será escenario de una gran parque infantil gratuito (de 11 a 14 horas y de 16 a 20 horas).

Como colofón, el jueves 5 de enero Las Torres de Cotillas contará con la presencia de sus Majestades de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar. Por la mañana recogerán las cartas de niños y niñas (11 horas) en la Plaza Adolfo Suárez, en una actividad que contará con la colaboración de la asociación “Brodguay” (con talleres, regalos, colchonetas…) y la entrega de premios del “Concurso Escolar de Tarjetas Navideñas”.

Y a las 18 horas saldrá la tradicional Cabalgata de Reyes desde la avenida Juan Carlos I, a cuya conclusión los niños y niñas del municipio disfrutarán de un bonito acto en la Plaza Mayor donde podrán saludar a los Reyes Magos y recibir un dulce detalle.

Close Search Window