Actualidad|

La nueva unidad canina de la Policía Local torreña, en pleno funcionamiento La nueva unidad canina de la Policía Local torreña, en pleno funcionamiento2 La nueva unidad canina de la Policía Local torreña, en pleno funcionamiento3Ya está en pleno funcionamiento la nueva unidad canina de la Policía Local de Las Torres de Cotillas, un servicio que dispone de dos canes. Por un lado, “Osa”, un labrador retriever hembra de 13 meses en fase de iniciación y, por otro, “Dante”, un pastor holandés macho de 3 años en fase de adiestramiento y perfeccionamiento (cedido por la Unidad Canina de Cieza).

Esta unidad de nueva creación, de las primeras de la Región de Murcia, se dedica ya al control y erradicación de consumo y tráfico de sustancias estupefacientes en Las Torres de Cotillas. “Con estos perros se facilita la observación e inspección de puntos de menudeo, parques y espacios públicos, recreos de institutos, vehículos, etc.”, apuntan desde este servicio.

“Estamos muy contentos porque nos permitirá dar un servicio más completo todavía a nuestra ciudadanía, que ha mostrado una gran aceptación a esta nueva unidad”, explica el concejal de Seguridad Ciudadana, Ángel González, que destaca que “ya está comenzando a dar sus primeros frutos con diversas actuaciones en la vía pública”.

Close Search Window