Actualidad|

El alcalde torreño se reunió ayer con su homólogo molinense para ultimar los detalles de este puente sobre el río Segura que permitirá conectar a pie ambos municipios

La pasarela peatonal que unirá La Loma con La Ribera de Molina de Segura tendrá una inversión municipal de 396.000 eurosEl alcalde de Las Torres de Cotillas, Francisco Jesús López Manzanera, acompañado por técnicos de su Ayuntamiento, mantuvo ayer viernes 11 de junio una reunión con el alcalde de Molina de Segura, Eliseo García Cantó, concejales y personal técnico de este municipio. El objetivo del encuentro era ultimar los detalles de la ejecución de la pasarela peatonal entre La Loma y La Ribera de Molina, pedanías de ambos municipios, en su punto de unión junto el río Segura.

“Apostamos por la colaboración entre municipios, por la interconexión y por la movilidad sostenible. Este puente es claro ejemplo de ello”, destaca el primer edil torreño, que adelanta que el convenio entre ambos Consistorios para hacer realidad esta pasarela peatonal de 43 metros de longitud se aprobará en el próximo pleno municipal. “Llevamos mucho tiempo muy interesados en acometer esta actuación y su inicio ahora está muy cercano. Me alegro mucho por los vecinos de la zona, que lo han solicitado durante muchos años”, destaca López Manzanera.

El presupuesto de estas actuaciones, de unos 396.000 euros y catalogadas como inversión financieramente sostenible, irá con cargo a los casi 2.650.000 euros que el Consistorio ha incorporado de remanente líquido de Tesorería para gastos generales. Una modificación presupuestaria que fue aprobada en el último pleno municipal gracias a los votos a favor de los grupos municipales de PSOE y Ciudadanos, que conforman el equipo de Gobierno.

Close Search Window