Actualidad|

El Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas va a proceder a la peatonalización de la calle Bartolomé Ródenas, una de las vías más emblemáticas del centro urbano del municipio, situada junto al Parque de la Constitución, además de llevar a cabo la ordenación del tráfico de su entorno.

“Con este proyecto queremos dar respuestas a las peticiones de los vecinos, que reclamaban esta peatonalización para disfrutar de su entorno con toda la seguridad”, explica el alcalde torreño, Joaquín Vela Fernández.

Los concejales de Urbanismo y Dominio Público, Francisco Fernández Baño, y de Movilidad Urbana, Francisco Caravaca Bravo, y el técnico municipal, José Manuel Villa, presentaron en el Salón de Plenos municipal a los vecinos y residentes todos los detalles, “en un ejercicio de transparencia máxima con los ciudadanos”, apuntan, ya que “todos pudieron acceder a la información y a los planos del proyecto de ejecución”.

Estas obras están en línea con las directrices establecidas en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), que está en su fase final de aprobación. Además, se procederá a la implantación de nuevas instalaciones de juegos de gerontogimnasia como por ejemplo elíptica, doble dorsal, patines, bicicleta y ascensor.

Asimismo, todas las infraestructuras urbanas, actualmente deterioradas, verán una mejora y una renovación totales. En esta actuación también está prevista la renovación del alumbrado público, mediante el empleo de luminarias más eficientes y respetuosas con el medio ambiente, así como la colocación de mobiliario urbano, como papeleras o bancos.

Previsto en la EDUSI

Este proyecto está incluido en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUSI) denominado “Las Torres Conecta”. Concretamente, en la línea de actuación del desarrollo de la movilidad urbana sostenible y conexión con pedanías y zonas industriales, cubriendo otros de los objetivos temáticos como conseguir una economía más limpia y sostenible.

La EDUSI torreña cuenta con un importe total de 6.250.000 euros para inversiones en el municipio, de los que el 80% está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), a través del Programa Operativo Pluriregional de España 2014-2020, mientras que 1.250.000 euros son de aportación municipal.

Close Search Window