Actualidad|

La peña ‘Rincón Pulpitero’ prosigue en el auditorio ‘Juan Baño’ de Las Torres de Cotillas con las veladas con entrada gratuita de su ‘XXVI Semana Cultural’. Para hoy jueves 5 de julio (22 horas) propone una noche de ritmos variados, con la participación del espacio artístico ‘Al Óleo’ (Murcia) y las comparsas ‘Guakara’ (Murcia) y ‘Timanfaya’ (Las Torres de Cotillas), además de la entrega del ‘Dedal de Oro’.

Una propuesta que comenzó el pasado martes 3 de julio con el festival de folklore ‘Elisa Toledo’. La velada, que contó con la inauguración de la alcaldesa, Isabel María Zapata, ofreció -entre otros actos- el cambio de bandas e imposición de insignias a las madrinas y padrinos de la peña torreña. Además, actuaron la peña ‘El Celemín’, la familia Los Serranos y el grupo ‘Virgen de Fátima’ de la peña anfitriona.

El miércoles 4 de julio fue el turno de la ‘Noche con tradiciones’, donde actuaron la cuadrilla de Zaraiche, el grupo ‘Delicias de Murcia’ (de la peña ‘Palmera Melón’) y el grupo ‘Alameda del Rincón’ (Andalucía) -con coro y rondalla de la peña ‘Rincón Pulpitero’. Además, se nombró al rociero del año y se entregó el premio del ‘Lanzarincón’

Dos jornadas más

Mañana viernes 6 de julio (22 horas) la peña ‘Rincón Pulpitero’ propone una velada con las actuaciones de los grupos ‘Izel’, ‘Kimera’ y ‘Yemanyá’, y de Julia Torres y Tatiana Vicente, así como sorpresas y concursos para el público asistente.

Y esta ‘Semana Cultural’ concluirá el sábado 7 de julio con una de las noches más esperadas por el pequeño público: la que protagonizará el ‘CantaRincón’, donde sus integrantes actuarán acompañados de personajes infantiles como

Close Search Window