Actualidad, General|

La peña ‘Rincón Pulpitero’ de Las Torres de Cotillas celebró el pasado fin de semana su ‘Romería y Feria Rociera’, que este año cumplía su 26ª edición y para lo que contaba como todos los años con la colaboración del Ayuntamiento local y de la asociación ‘Amigos del Caballo de Las Torres de Cotillas’. Una cita que arrancó en la noche del viernes 1 de junio con la inauguración del recinto de Los Pulpites, que corrió a cargo de la alcaldesa Isabel María Zapata en un acto en el que también se abrió la barraca y hubo atracciones infantiles. Además, tuvo lugar el festival rociero con actuaciones del grupo de sevillanas de la peña y de la academia de baile ‘Víctor Campos’, y del grupo musical ‘Caramelo’.

El sábado 2 de junio fue un día cargado de actividades, que comenzaron al mediodía con la hora feliz. Ya por la tarde se celebró la romería hacia la iglesia de la Salceda, donde se presentó a la ‘Blanca Paloma’ a la patrona torreña en un acto donde la banda de cornetas y tambores ‘Nuestra Señora de la Piedad’ interpretó la salve rociera. La iglesia de la Asunción fue después escenario de una misa y las actividades se trasladaron al recinto ferial, que acogió el pregón a cargo de la poetisa Carmen Montero y la ‘XXVI Noche Rociera’, con la actuación de los grupos ‘Alameda del Rincón’ y ‘Al Olé’ de Murcia, y una degustación de buñuelos al final.

Para cerrar esta cita el domingo 3 de junio se celebró a media mañana una romería infantil por el barrio de Los Pulpites, un campeonato de lanzamiento de rincones y lanzamiento de hueso de oliva y una degustación de paella como colofón a la hora de comer.

Close Search Window