Actualidad|

 Actualmente está realizando cuatro controles al día en el municipio en los que se pueden usar este material, que se incrementan los fines de semana

 

 

 

 

La Policía Local incorpora equipos para reforzar sus controles de drogas y alcohol

La Policía Local de Las Torres de Cotillas ha incorporado diverso material para su servicio, entre el que destaca el usado para realizar tests de drogas y alcoholemia de manera instantánea. “Hemos adquirido un drogotest para detectar las drogas más habituales, como cannabis, cocaína, hachís…”, explica el concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco José Caravaca, que visitó el Centro Local de Seguridad junto a la primera teniente de alcalde, Marian Fernández Fernández, para revisar este material.

 

La Policía Local incorpora equipos para reforzar sus controles de drogas y alcohol3

La Policía Local torreña también ha adquirido un alcoholímetro de muestreo, de manera que contará con un total de tres, más un etilómetro evidencial. Además, ha sumado material para estos controles: 40 conos con dispositivos de iluminación, 15 conos con cinta de balizamiento y 5 vallas portátiles de acción rápida.

 

 

Numerosos controles

La Policía Local incorpora equipos para reforzar sus controles de drogas y alcohol2

Actualmente, con motivo de la pandemia la Policía Local de Las Torres de Cotillas está realizando en el municipio cuatro controles al día, a los que se pueden incorporar estas pruebas. “Los fines de semana se aumentan los específicos de drogas y alcohol”, indica el edil, que recuerda que las infracciones administrativas por positivo en sustancias ilegales son de 1.000 euros y en alcohol van desde los 500 euros en adelante.

 

“Seguimos trabajando para solucionar las deficiencias históricas en recursos materiales y humanos de este cuerpo de seguridad, al que debo agradecer especialmente su desempeño durante esta pandemia”, señala el alcalde torreño, Joaquín Vela Fernández. Un cuerpo que en breve sumará cinco nuevos agentes (dos en comisión de servicios y tres que concluyen ya su formación en la academia) y un nuevo coche a su flota de vehículos.

Close Search Window