Actualidad|

Viernes Santo - Las Torres de Cotillas Viernes Santo - Las Torres de Cotillas2 Viernes Santo - Las Torres de Cotillas3 Viernes Santo - Las Torres de Cotillas4Como es tradición la noche de ayer Viernes Santo en Las Torres de Cotillas la procesión del Santo Entierro de Cristo fue la absoluta protagonista en la Semana Santa del municipio. Un desfile que salió desde la parroquia de Nuestra Señora de la Salceda y en el que el protagonismo todos los años recae en el Cristo Yacente, paso conocido como ‘La Cama’ y que pertenece a la cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Un trono que comparte procesión con otros siete, ya que en esta participan las ocho hermandades torreñas.

Viernes Santo - Las Torres de Cotillas5 Viernes Santo - Las Torres de Cotillas6 Viernes Santo - Las Torres de Cotillas7 Viernes Santo - Las Torres de Cotillas8Una jornada en la que por la mañana tuvo lugar la procesión del Calvario, la más antigua de estas celebraciones, en la que desde primera hora desfilaron por las calles del municipio siete tronos: San Pedro, la Flagelación, Nuestro Padre Jesús, Santa Mujer Verónica y Cristo de la Caída, Cristo Crucificado, San Juan y la Virgen de los Dolores.

 

Recta final

Hoy 31 de marzo, Sábado Santo, se celebrará la Vigilia Pascual en ambas parroquias (22 horas), mientras que mañana Domingo de Resurrección la actividad se concentrará por la mañana. A las 8’30 horas eucaristía en la parroquia de Nuestra Señora de la Salceda, desde donde una hora más tarde saldrá la procesión del Resucitado, que contará con su tradicional Encuentro. Para culminar los actos de Semana Santa, a las 11 horas la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción acogerá la celebración de una eucaristía.

Close Search Window