Actualidad|

La rotonda a la entrada del centro logístico de “Consum” en Las Torres de Cotillas estará lista en primavera La rotonda a la entrada del centro logístico de “Consum” en Las Torres de Cotillas estará lista en primavera2 La rotonda a la entrada del centro logístico de “Consum” en Las Torres de Cotillas estará lista en primavera3La nueva rotonda que dará acceso desde la carretera RM-B37 al polígono industrial de Las Torres de Cotillas donde se asienta la plataforma logística de “Consum Cooperativa” estará lista en primavera. Así lo ha afirmado en la mañana de hoy lunes 11 de enero el consejero de Fomento e Infraestructuras, Francisco Bernabé, durante el acto de firma de adjudicación de las obras, que contarán con una inversión de 400.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses. “Esta construcción viaria dará servicio al polígono que se ha convertido en uno de los principales espacios industriales logísticos de la Región”, señaló el consejero. Bernabé destacó que esta infraestructura “facilitará el acceso y la movilidad de los más de 65.000 vehículos pesados que anualmente se dirigen al polígono industrial del municipio”. Al acto también asistieron el alcalde torreño, Domingo Coronado, y el presidente de la empresa “Transportes Agustín Fuentes e Hijos, S.L.”, Agustín Fuentes.

Se trata de una rotonda de 66 metros de diámetro exterior, con tres carriles de cuatro metros cada uno y arcenes interiores de un metro y exterior de metro y medio. Una glorieta que enlazará la RM-B37 en su kilómetro 3’960 con esta zona industrial a través de la avenida Agustín Fuentes y donde también desarrollará próximamente otros espacios industriales la empresa local “Transportes Agustín Fuentes e Hijos, S.L.”.

Además, en el marco de estas actuaciones está prevista la creación de un vial de 900 metros de longitud que conectará estos polígonos con dicha rotonda, como un vial vinculado al desarrollo de dichas áreas de actividad económica. Para construir estos viales de conexión del centro logístico con esta rotonda, “Transportes Agustín Fuentes e Hijos, S.L.” y la cadena “Consum” aportarán dos millones de euros para.

Una zona en expansión
La rotonda a la entrada del centro logístico de “Consum” en Las Torres de Cotillas estará lista en primavera4 La rotonda a la entrada del centro logístico de “Consum” en Las Torres de Cotillas estará lista en primavera5Cabe recordar que en 2009 se realizaron unas obras de mejora para la adecuación y ensanche de la carretera de Mula, con el fin de adaptar esta vía que conecta con la autovía del Noroeste para una velocidad de 80 kilómetros por hora. Un proyecto que permitió descongestionar el casco urbano del municipio del tráfico de vehículos pesados e impulsar el desarrollo industrial, al convertirse en una vía de comunicación para empresas como éstas que ahora van a ver mejorado su entorno laboral.

“Consum Cooperativa” cuenta en Las Torres de Cotillas con unas instalaciones que se dedican a la distribución de productos secos, refrigerados y congelados, centro logístico que genera más de 2.000 puestos de trabajo directos e indirectos.

Por su parte, “Transportes Agustín Fuentes e Hijos, S.L.” es un grupo de empresas local que se ha colocado a la cabeza del transporte terrestre europeo, con delegaciones en Base 2000-Lorquí (Murcia), Castejón (Navarra) y Santiago de Compostela (A Coruña). Fundado hace un cuarto de siglo y con más de 3.000 clientes nacionales e internacionales distribuidos en toda Europa, dispone de una flota de casi 1.300 vehículos -entre propios y autónomos-, de un importante volumen de crecimiento de negocio y la gestión directa del 90% de la carga que opera en la zona de la península.

Close Search Window