Actualidad|

La Consejería de Salud interrumpió el servicio en marzo de 2020 con la pandemia y la petición municipal de retomar esta atención sanitaria se hará realidad en breve

Las obras para reabrir el consultorio de salud en el centro de Los Pulpites a puntoLos trabajos de remodelación en el centro municipal de Los Pulpites de Las Torres de Cotillas para reabrir su consultorio de salud de Atención Primaria están en su recta final. Un servicio cuya atención, con la irrupción de la pandemia en marzo de 2020, quedó suspendida por la Consejería de Salud.

Las obras para reabrir el consultorio de salud en el centro de Los Pulpites a punto2“Desde este Ayuntamiento llevamos trabajando meses para que se retome el servicio. Tras mucha insistencia, el Servicio Murciano de Salud (SMS) accedió a su reapertura, lo que se producirá en pocas semanas”, señala el alcalde torreño, Francisco Jesús López Manzanera, que ha visitado estas instalaciones en las que se han realizado obras de acondicionamiento para ofrecer un mejor servicio.

También fisioterapia

Las obras para reabrir el consultorio de salud en el centro de Los Pulpites a punto3Cuando se reabra, este consultorio -ubicado en la planta baja- contará con tres plazas: médico, enfermero y auxiliar administrativo. “Además, se ofrecerá el servicio de fisioterapia en la sala especialmente habilitada para estas tareas”, señala la concejala de Salud, Verónica Morcillo De La Torre, que también ha participado en la visita.

Las obras para reabrir el consultorio de salud en el centro de Los Pulpites a punto4El servicio sanitario del centro municipal de Los Pulpites, encuadrado en el área VI de Salud, reforzará el único centro de salud del municipio, ubicado en la avenida Reyes Católicos. “Tenemos solicitada a la Consejería la incorporación de personal médico, sanitario y administrativo a este centro principal para mejorar la atención al paciente, así como la apertura de un segundo centro de salud”, recuerda López Manzanera.

Close Search Window