Actualidad|

Partido de fúbol sala femenino por la igualdad - 8 de marzo Las Torres de CotillasPartido de fúbol sala femenino por la igualdad - 8 de marzo Las Torres de Cotillas4 Partido de fúbol sala femenino por la igualdad - 8 de marzo Las Torres de Cotillas7Partido de fúbol sala femenino por la igualdad - 8 de marzo Las Torres de Cotillas2La Concejalía de Igualdad de Las Torres de Cotillas ha celebrado en la tarde de hoy viernes 10 de marzo la segunda edición del ‘Campeonato de Fútbol Femenino por la Igualdad’, en el que ha contado con la colaboración de la peña local ’20 de Copas’ y de la Concejalía de Actividad Física y Deportes. Una cita benéfica que se encuadraba en los actos de las actividades con las que se está celebrando en el municipio el 8 de marzo, Día Internacional por los Derechos de la Mujeres y la Paz Mundial. El evento, que ha tenido lugar en el Pabellón Municipal, ha sido amadrinado de nuevo por la diputada nacional Ascensión Carreño y ha contado con la presencia del alcalde torreño, Domingo Coronado, y de su concejal de Igualdad, María Dolores Sánchez.

Partido de fúbol sala femenino por la igualdad - 8 de marzo Las Torres de Cotillas8Partido de fúbol sala femenino por la igualdad - 8 de marzo Las Torres de Cotillas10Partido de fúbol sala femenino por la igualdad - 8 de marzo Las Torres de Cotillas9El torneo, en el que el resultado ha sido lo de menos, ha registrado una gran afluencia de público y en él han participado los equipos de las peñas locales ’20 de Copas’, ‘Potemos’ y ‘Los Páharos’. Como añadido al espectáculo deportivo los asistentes -que han pagado su correspondiente entrada solidaria- han podido disfrutar de varios sorteos y de las actuaciones artísticas del ballet de Víctor Campos, de ‘Kimera’ y de la Asociación de Mujeres Senegalesas Torreñas (AMSET).

Últimas propuestas

Mañana sábado 11 de marzo AMSET sumará a esta celebración organizando la segunda edición de sus jornadas, que comenzará a las 10 horas en la Casa de la Cultura ‘Pedro Serna’. La recepción a los participantes, una charla ‘Masculinidades y del Compromiso con la Igualdad’ a cargo del presidente de AHIGE Murcia y una degustación Gastronómica, entre las actividades propuestas.

Y para cerrar este programa el domingo 12 de marzo se ha programado un viaje de convivencia a Cehegín y Caravaca de la Cruz, en el que colabora la asociación de mujeres ‘Isabel González’. El precio de 21 euros incluye el desplazamiento en autobús, la visita guiada a ambos municipios, una cata de vinos en Cehegín y la comida en Caravaca. Los interesados en participar tienen hasta el 6 de marzo de plazo para inscribirse y pagar en la Concejalía de Igualdad.

Un gran comienzo

Los actos para celebrar el 8 de marzo comenzaron en Las Torres de Cotillas el pasado jueves 2 de marzo los actos con el ‘II Encuentro de Mujeres Empresarias y Emprendedoras’, que se celebró en el Vivero de Empresas para Mujeres. Dicho encuentro se abrió con un “Café y Negocios” y a continuación se desarrolló una mesa de trabajo que giró sobre el tema “Gestión del tiempo y motivación empresarial”. Presentada por el concejal de Empleo, Ángel González, fue conducida por personal técnico del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO).

El lunes 6 de marzo los protagonistas fueron los más pequeños del municipio. Y es que la Concejalía de Igualdad organizó una tarde infantil con asistencia gratuita, en la que los participantes disfrutaron de un cuentacuentos y un taller de manualidades bajo el lema ‘Valores e Igualdad’. Fue en la Casa de la Cultura ‘Pedro Serna’ y corrió a cargo de Miriam Oller, de la empresa local ‘Acciones Culturales’.

Las actividades continuaron en la mañana del martes 7 de marzo y el salón municipal de Plenos acogió la charla ‘Perspectiva integral de género e intervención con hombres en promoción de la igualdad y la prevención de violencia de género’, que corrió a cargo de Santiago Fernández, presidente de AHIGE Murcia. Esta actividad contaba con la colaboración del Centro de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia de Género de Las Torres de Cotillas (CAVI) y se dirigía al personal de la administración y cargos políticos.

Doble propuesta

El miércoles 8 de marzo, fecha concreta en la que se celebra es el Día Internacional por los Derechos de la Mujeres y la Paz Mundial, hubo propuesta doble. Por la mañana se celebró una charla sobre ‘Igualdad y Publicidad’, impartida por Miriam Oller (‘Acciones Culturales’) y a la que también asistió la edil del área, María Dolores Sánchez. Ante una nutrida asistencia que acudió a la Casa de la Cultura ‘Pedro Serna’ la ponente hizo una pequeña reflexión sobre los anuncios publicitarios que nos llegan a través de los medios de comunicación y el tratamiento que en ellos recibe la mujer.

Por la tarde tuvo lugar la tradicional degustación de repostería organizada por la asociación de mujeres ‘Isabel González’ del municipio, en la que sus integrantes ofrecieron sus más suculentas recetas caseras en la cafetería ‘Rincón de Pepe’ del municipio. Una cita a la que asistieron el alcalde local, Domingo Coronado, la edil María Dolores Sánchez, y la presidenta de la asociación, Amalia Pérez.

Más actividades

Acercar los valores de la igualdad de género al público adulto a través de un cuentacuentos. Ése fue uno de los objetivos del jueves 9 de marzo con la actividad que con el título ‘Cuentos a la luz de una vela’ programó en la Casa de la Cultura ‘Pedro Serna’ y que fue protagonizada por Miriam Oller, de la empresa local ‘Acciones Culturales’.

Una jornada que también contó con la celebración del ‘Día del Deporte’, una actividad de lo más saludable en la que los cerca de 100 participantes lo pasaron en grande con una gran sesión deportiva adaptada para todas las edades y condiciones físicas, y con el posterior almuerzo. Esta iniciativa tuvo lugar en la pista de patinaje del Polideportivo Municipal, estuvo dirigida por Chari Oller (‘Acciones Culturales’) y en ella colaboraba la Concejalía de Actividad Física y Deportes.

Close Search Window