Actualidad|

En la mañana de hoy viernes 7 de marzo se ha presentado oficialmente en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas la convocatoria de una nueva cita del “Certamen de Teatro Aficionado Juan Baño”, que en 2014 cumplirá su tercera edición repartiendo casi 2.000 euros en premios. Este acto ha estado presidido por los representantes de la organización de esta propuesta, la concejal de Cultura, Gloria Fernández, y el director del grupo local teatral “Tejuba”, Joaquín Cantero.

Este certamen al que solo pueden presentarse agrupaciones amateurs cerrará su plazo de presentación de candidaturas el próximo 15 de junio, fecha tras la que un jurado valorará las propuestas presentadas y decidirá finalmente los participantes que conformen el cartel de este concurso teatral aficionado. Cabe señalar que la recaudación de las entradas de las obras (2 euros por espectador y día) tendrá un fin solidario, ya que se destinará íntegramente a la asociación local “Cáritas Parroquial”.

 

En octubre

Así, durante todos los sábados del próximo mes de octubre los vecinos de Las Torres de Cotillas gozarán de teatro del bueno en la Casa de la Cultura “Pedro Serna” del municipio gracias a este certamen teatral para grupos no profesionales. El concurso terminará el sábado 8 de noviembre con una velada que contará con una función teatral especial a cargo de los anfitriones del “Tejuba” y la entrega de premios.

Los premios propuestos son los siguientes: 1.000 y 500 euros para el primer y segundo grupo clasificado respectivamente; 200 euros y trofeo para el mejor actor y para la mejor actriz; y trofeo para cada uno de los mejores actor y actriz de reparto.

“Todos los años contamos con un gran apoyo del público, que sabe de teatro y disfruta muchísimo con las obras que traemos, que siempre son de gran calidad aunque sean interpretadas por aficionados”, señala la concejala de Cultura, Gloria Fernández, que recuerda que en la pasada edición se impuso el grupo de teatro murciano “Espacio Imaginado”.

Las Torres de Cotillas abre la convocatoria de su III Certamen de Teatro Juan Ba+¦o para aficionados2 Las Torres de Cotillas abre la convocatoria de su III Certamen de Teatro Juan Ba+¦o para aficionados

Close Search Window