Actualidad|

Ayuntamiento Las Torres de CotillasEl pleno municipal del Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas aprobó el pasado lunes 27 de febrero suspender la aplicación de la ordenanza fisca reguladora del impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana, la conocida plusvalía. “Será hasta que se adapte a la reciente jurisprudencia judicial, para lo que se iniciará el correspondiente expediente de modificación de la ordenanza fiscal en vigor”, explica el alcalde torreño, Domingo Coronado.

Y es que tras la reciente sentencia del Tribunal Constitucional -que ha estimado parcialmente la inconstitucionalidad del impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana del territorio histórico de Guipúzcoa- las dudas han crecido en torno a esta medida impositiva. “Lo declarado inconstitucional no es el tributo, sino la fórmula para su cálculo, y no lo vamos a aplicar hasta que no se aclare definitivamente su situación”, afirma Coronado, que recuerda que la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ya ha solicitado al Gobierno central modificar este impuesto porque tiene una situación de liquidación sobre precios que no responden a mercado.

“Creemos que este impuesto es injusto y vamos a trabajar para que se adecúe a la realidad actual”, manifiesta el primer edil, que recalca que “el Ayuntamiento siempre estará del lado del ciudadano y ésta es una situación que se debe resolver de forma justa para los contribuyentes”.

Close Search Window