Actualidad|

Fue el pasado viernes 17 de mayo en el parque de la Constitución con una jornada con actividades, talleres y regalos

19/05/19 – El pasado viernes 17 de mayo Las Torres de Cotillas celebró en el parque de la Constitución el día mundial del reciclaje. Lo hizo con una propuesta con asistencia gratuita desarrollada por la Concejalía de Medio Ambiente, enfocada principalmente a la concienciación de la población infantil, donde no faltarán actividades, talleres y regalos.

En el parque torreño esta celebración se distribuyó en diferentes puntos de actividad. En uno de ellos los participantes pintaron para conocer la importancia del buen uso de los contenedores y el depósito de los residuos correctos. Otro punto propuso pintacaras de animales y plantas, mientras que no faltarán eco-juegos y juegos de mesa. Además, en otro de los espacios los niños y niñas elaboraron con materiales reciclados juguetes, macetas y pulseras, tanto para concienciar sobre la problemática en mares y océanos por la contaminación de plásticos como sobre el reciclaje del papel y del plástico.

Reducir, reutilizar y reciclar

La UNESCO declaró el 17 de mayo como el día mundial del reciclaje como una oportunidad para recordar la estrategia de reducir, reutilizar y reciclar, que busca reorientar el comportamiento de todos los ciudadanos con vista a mejorar el medio ambiente.

En esta jornada, enmarcada en el Pacto de Alcaldes para el Clima y la Energía, colaboraban Urbaser, Ecoembes, Federación de Municipios de la Región de Murcia y grupo scout Ítaca.

Close Search Window