Actualidad|

El Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas está procediendo a renovar los contenedores del municipio, lo que habrá supuesto al concluir esta operación el cambio de un total de 625 depósitos: 275 para residuos orgánicos, 250 para el reciclaje de envases (el popular contenedor amarillo) y 100 para el reciclaje de papel y cartón (el contendor azul). Unos nuevos contenedores que cuentan con carga lateral, característica que permite su retirada por el camión sin necesidad de peones. “A los antiguos contenedores les faltaba capacidad y los nuevos, además de solucionar este problema, son más limpios y despiden menos olores ya que tienen tapadera de cierre automático”, señala la concejal local de Sanidad, Medio Ambiente, Agricultura y Servicios, Inmaculada Fernández. Pero que no sean necesarios peones para su descarga en los camiones no implica una reducción de personal, sino que esta ventaja redundará en la mejora del servicio. “Esto permite una mayor limpieza del pueblo con el mismo coste, ya que el personal se encargará de una limpieza más eficaz alrededor de estos contenedores”, destaca Fernández.

Este sistema es más limpio, más eficiente y con más capacidad, pero conlleva unos inconvenientes. “Al ser de carga lateral solo pueden ser recogidos por el lado derecho en el sentido de la marcha, lo que ha llevado a cambiar algunas ubicaciones y algunas zonas de aparcamiento, todo ello para asegurar que los vecinos tengan lo más cerca posible un contenedor”, explica la edil. En este sentido, Fernández invita a los vecinos y vecinas del municipio a dirigirse a su Concejalía para hacer llegar sus quejas y sugerencias ante la redistribución de los puntos de depósito.

Las Torres de Cotillas moderniza sus contenedores de basura para lograr un servicio más limpio Las Torres de Cotillas moderniza sus contenedores de basura para lograr un servicio más limpio2 Las Torres de Cotillas moderniza sus contenedores de basura para lograr un servicio más limpio3

Close Search Window