Actualidad|

Una propuesta se celebra los martes (10:00 horas) en el Centro Cívico del barrio del Carmen y otra los lunes (20:00 horas) en el Centro de la Mujer

Clases gratuitas de español para extranjeros barrio del Carmen1 Clases gratuitas de español para extranjeros barrio del Carmen2El municipio de Las Torres de Cotillas ofrece dos propuestas de clases gratuitas de español para extranjeros. Una ha comenzado ya en el barrio del Carmen, la segunda empieza el próximo lunes en el Centro de la Mujer. “Estas actividades se dirigen a los inmigrantes residentes en la localidad con problemas de comprensión de la lengua castellana y desconocimiento de la cultura española, para facilitar en gran medida la convivencia de las distintas nacionalidades que residen en el municipio”, explica la concejala de Servicios Sociales, María del Mar Ruiz Rosillo.

Estas clases tratarán aspectos de la cultura española y otros cotidianos que, por su utilidad para el inmigrante, le ayudarán a desenvolverse mejor y a adaptarse a la sociedad de acogida. Estas formaciones estarán basadas en la participación de los alumnos y en ellas se combinará la enseñanza teórica de la lengua castellana con ejercicios de lectura, escritura y, sobre todo, conversación.

En el Centro de la Mujer

En el marco del programa de intervención intercultural comunitaria del barrio del Carmen la asociación “Columbares” imparte todos los martes de 10:00 a 12:00 horas esta formación. Unas clases en las que colabora el Ayuntamiento torreño y a las que pueden inscribirse todos los mayores de edad residentes en el municipio que precisen aprender o mejorar su nivel de español.

Además, el Centro de la Mujer -ubicado en el auditorio municipal “Juan Baño”- vuelve a acoger una nueva edición de las clases gratuitas de español para extranjeros. Coordinada por el Centro de Servicios Sociales, esta formación comienza el próximo 25 de octubre y se impartirá todos los lunes en de 20:00 a 21:30 horas. Para participar en esta formación es necesario inscribirse llamando al 968.624.220 o rellenando la hoja disponible en el Ayuntamiento.

“Para lograr la integración del colectivo de inmigrantes en nuestra sociedad, debemos empezar a trabajar por darles a conocer nuestro idioma y nuestra cultura. Debemos tener en cuenta que el idioma es la máxima dificultad que encuentran a la hora de moverse por nuestra localidad, impidiendo en muchos casos la búsqueda de empleo y las relaciones con los habitantes del municipio”, señala el alcalde torreño, Francisco Jesús López Manzanera.

Close Search Window