Actualidad|

La Concejalía de Festejos torreña desvela el dibujo ganador del concurso para elegir el diseño de esta tradicional figura festera

La Concejalía de Festejos de Las Torres de Cotillas ha presentado el dibujo ganador del concurso convocado en su día para diseñar el ‘Raspajo’, figura tradicional protagonista de las fiestas del municipio.

“Este ‘Raspajo’ corresponde al del año pasado, donde no hubo fiestas debido a la crisis sanitaria del coronavirus”, explica el edil de Festejos, Francisco José Caravaca Bravo, quien ha estado acompañado en la presentación de la teniente alcalde, María de los Ángeles Fernández Fernández.

Así, la ganadora ha sido Verónica Sánchez Martínez, cuyo dibujo servirá de base para el diseño del muñeco de cartón piedra con figura humana, formada por motivos o especies de la huerta murciana.

Caravaca Bravo detalla también que el premio, una reproducción a pequeña escala del Raspajo, elaborada por los artesanos locales Pedro Fermín López y Rubén Fernández, “será entregada el próximo 20 de agosto durante la gala de presentación de los festejos en el auditorio municipal ‘Juan Baño’, cuando también se presenten a las reinas de las Fiestas 2021”.

“Ellos también serán los autores del gran ‘ninot’ que se plante en la explanada frente al antiguo Ayuntamiento para su posterior quema como fin de fiestas”, confirma el concejal. Además, la ganadora tendrá un vale de 100 euros aportado por el ‘Área Comercial Las Torres’ para gastar en los comercios asociados.

El alcalde de Las Torres de Cotillas, Francisco Jesús López Manzanera, también ha tenido palabras de agradecimiento para todos los participantes en esta iniciativa, y en especial para la Verónica Sánchez Martínez, “que con su talento ha hecho realidad la figura de nuestro Raspajo”.

“Con este concurso hemos querido desde el Ayuntamiento fomentar la imaginación, además de hacer partícipes a todos los torreños de esta parte de nuestras fiestas con la que homenajeamos a nuestro pasado huertano”, subraya López Manzanera.

 

Close Search Window