Actualidad|

Las Torres de Cotillas presenta el plan estratégico de desarrollo del municipio con vistas a 2025 (2) Las Torres de Cotillas presenta el plan estratégico de desarrollo del municipio con vistas a 2025 (3) Las Torres de Cotillas presenta el plan estratégico de desarrollo del municipio con vistas a 2025 (4)Las Torres de Cotillas tiene un plan. Y su objetivo es mejorar el municipio. “Vamos a poner en marcha una estrategia de desarrollo para la localidad con la que haremos de Las Torres de Cotillas una ciudad sostenible, inteligente e integradora para todos sus ciudadanos”, ha explicado el alcalde local, Domingo Coronado. Y lo ha hecho hoy viernes 22 de abril durante la presentación del “Plan Estratégico Las Torres 2025 Ven y Quédate”, en la que ha estado acompañado de Nuria Prior, directora de proyectos de “Eurovértice”, la empresa encargada de elaborar y desarrollar este plan.

Con esta herramienta de trabajo se habilitarán diferentes medios de participación, tanto presencial como telemática, y se realizarán encuestas donde los ciudadanos participarán en la definición de los retos y diagnóstico del municipio. “También se realizarán mesas sectoriales y trasversales donde podrán participar las asociaciones del municipio, agentes interesados y la ciudadanía en general”, ha adelantado Coronado.

“Además nos servirá para intentar obtener fondos europeos que nos permitan invertir en el municipio, con actuaciones como por ejemplo el traslado de la antena de RNE del parque de la Emisora y la construcción en ese enclave de una gran zona verde de referencia en la Región”, ha manifestado el primer edil.

Principios definidos

Un plan que guiará las actuaciones municipales hasta 2025 y que tendrá como principios básicos alcanzar un desarrollo sostenible, la accesibilidad de las personas minusválidas, los retos que se presentan por el cambio demográfico de las áreas urbanas, y la mitigación y adaptación al cambio climático y a la reducción de sus efectos

“Continuamos apostando por nuestro compromiso con la excelencia y la búsqueda constante de la mejora de los servicios públicos”, ha señalado Coronado, que ha recalcado que “una pieza clave en la elaboración de esta estrategia será la participación ciudadana”.

Close Search Window