Actualidad|

Limpieza viales y zonas verdesLa Consejería de Empleo, Universidades y Empresa, a través del Servicio de Empleo y Formación (SEF), ha concedido al Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas una subvención de cerca de 64.000 euros para la contratación de ocho personas para un proyecto de limpieza de viales y zonas verdes. Esta ayuda, incluida en un programa de empleo del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, se destinará a contratar a siete peones y un oficial de segunda por un periodo de seis meses a partir del próximo 1 de octubre.

 

“Entre otros trabajos estos empleados harán limpieza de aceras y márgenes con vegetación y broza, desbroce y desescombro, así como retirada de bolsas, plásticos, papeles, cartones, viejos electrodomésticos, etc.”, señala el concejal de Empleo, Ángel González, que destaca que “se hará especial hincapié en calles más alejadas del centro del casco urbano, caminos de huerta y aquellas frecuentadas por viviendas y familias desfavorecidas”.

A la subvención concedida por el SEF se sumarán 21.000 euros más de fondos municipales para materiales y otros costes laborales, haciendo que la inversión en este proyecto ronde en total los 85.000 euros. “Entre los seis proyectos de inserción laboral en los que trabajamos en la actualidad sumamos más de 382.000 euros de inversión, de los que se van a beneficiar un total de 39 personas”, indica el edil.

Close Search Window