Actualidad|

Las Torres de Cotillas se echa a la calle un año más para decir no a la violencia de género Las Torres de Cotillas se echa a la calle un año más para decir no a la violencia de género2 Las Torres de Cotillas se echa a la calle un año más para decir no a la violencia de género3 Las Torres de Cotillas se echa a la calle un año más para decir no a la violencia de género4A pie o en patines para decir no a la violencia de género. Así se expresó en la tarde de ayer sábado 25 de noviembre el municipio de Las Torres de Cotillas, donde la Concejalía de Igualdad y la asociación ‘Jacaranda’ organizaron la tercera edición de la marcha contra la violencia de género del municipio. Primero se realizó en la plaza Adolfo Suárez un acto donde intervinieron el alcalde torreño, Domingo Coronado, y la directora general de Mujer, Alicia Barquero. En él se guardó un minuto de silencio por todas las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas y por todos las niñas y niños asesinados por las parejas o exparejas de sus madres, considerados también como víctimas. Además, se procedió a la lectura de un manifiesto institucional y se hizo mención a las mujeres asesinadas a lo largo de 2017.

Las Torres de Cotillas se echa a la calle un año más para decir no a la violencia de género5 Las Torres de Cotillas se echa a la calle un año más para decir no a la violencia de género6 Las Torres de Cotillas se echa a la calle un año más para decir no a la violencia de género7 Las Torres de Cotillas se echa a la calle un año más para decir no a la violencia de género8Posteriormente, los participantes iniciaron un recorrido por las calles del municipio bajo el lema ‘Patina o anda, pero… ¡¡¡muévete!!!’ y de 4’5 kilómetros adaptado a todas las edades a cuya conclusión la asociación cultural ‘Brodguay’ del municipio impartió una divertida masterclass.

 

“Vendimos más de 600 dorsales solidarios por el módico precio de 2 euros, cuya recaudación será para la labor de la asociación cultural y social BETO”, explica la concejal del área, María Dolores Sánchez, que recuerda que esta actividad, como todos los años, se organizaba con motivo de la celebración del 25 de noviembre, ‘Día Internacional Contra la Violencia de Género’.

Close Search Window