Actualidad|

CrucificadoComo manda la tradición la Semana Santa de Las Torres de Cotillas se tiñe de negro y de oscuridad en la noche de hoy 12 de abril, Miércoles Santo, con la procesión del Silencio (22 horas). Protagonizado por los nazarenos de la Cofradía del Santísimo Cristo Crucificado, como cada año este desfile pasional por el habitual recorrido por las calles del municipio rezumará solemnidad, recogimiento y respeto.

 

Además, la ‘Campana de Auroros Virgen del Rosario’ torreña ofrecerá sus cantos a la imagen del Crucificado y como es costumbre los vecinos del municipio dispondrán en las puertas de sus casas altares con las diversas estaciones del Vía Crucis.

 

Una procesión cuyos orígenes se remontan a los años 60 del pasado siglo y en la que no faltarán los tambores del tercio de romanos y de la banda de la Cofradía del Santísimo Cristo Crucificado (los ‘negros’), y diversos penitentes.

 

 

De Jueves Santo

Y mañana 13 de abril, Jueves Santo, descansan las procesiones en la Semana Santa de Las Torres de Cotillas, pero el Cabildo Superior de Cofradías no cesa el programa de actividades que se centrarán en las dos parroquias locales. La Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción acogerá la celebración de una misa de la Cena del Señor Salceda (19’30 horas) y de la Hora Santa (22’30 horas), actos que también se oficiarán en la de Nuestra Señora de la Salceda (19 y 22’30 horas).

Este año ‘Supermercados Consum’ se ha sumado a nuestras fiestas de Semana Santa aportando más de 50.000 caramelos para que estas fechas sean mucho más dulces”, señala el presidente del Cabildo Superior de Cofradías de Las Torres de Cotillas, José Sánchez.

Close Search Window