Actualidad|

La Dirección General de Medio Ambiente y Ecovidrio han puesto en marcha la iniciativa de sensibilización ciudadana “No seas más raro que un perro verde”

Campaña Perro VerdeEl municipio de Las Torres de Cotillas se ha sumado a la campaña de sensibilización ciudadana de reciclaje de vidrio “No seas más raro que un perro verde, Recicla Vidrio”, puesta en marcha por la Dirección General de Medio Ambiente y Ecovidrio. “Esta campaña busca al municipio más comprometido con el reciclaje de vidrio. Los tres primeros clasificados obtendrán como premio el primer hogar sostenible de mascotas”, explica la primera teniente de alcalde y concejala de Medio Ambiente, Marian Fernández Fernández.

En el marco de esta iniciativa, activa hasta el 30 de noviembre, se habilitarán contenedores iglú debidamente decorados para el reciclaje de los ciudadanos. A su conclusión, Ecovidrio donará a los Ayuntamientos premiados contenedores en desuso y reacondicionados como cobijo para animales, ofreciendo así una nueva vida útil a estos depósitos tipo iglú. Toda la información sobre cómo participar se puede consultar en la web https://perroverderecicla.es.

Más de 300 toneladas recicladas

“Es una campaña de sensibilización que busca afianzar hábitos de reciclaje en la ciudadanía con un añadido: poner en valor el cuidado y respeto animal”, explica el alcalde torreño, Francisco Jesús López Manzanera, que recuerda que el reciclaje de envases de vidrio es un ejemplo perfecto de modelo de economía circular, ya que el vidrio se recicla al 100%.

Además, el reciclaje de envases de vidrio es una actividad que apoya el cumplimiento de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). “Concretamente redunda sobre los objetivos (11) Ciudades y comunidades sostenibles, (12) Producción y consumo responsables y (13) Acción por el clima”, indica López Manzanera.

Durante 2020, en Las Torres de Cotillas se recogieron a través del contenedor verde un total de 355 toneladas de residuos de envases de vidrio, lo que sitúa la aportación de cada ciudadano en 16,4 Kg/habitante.

Close Search Window