Actualidad|

Hoy 9 de septiembre se iluminan de verde-agua las fuentes municipales y la fachada del antiguo Ayuntamiento

Las Torres de Cotillas se suma a la conmemoración del Día Mundial del Síndrome Alcohólico Fetal Hoy jueves 9 de septiembre se conmemora el Día Mundial del Síndrome Alcohólico Fetal (SAF) y el Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas se suma a esta celebración que se realiza desde 1999 llenando de color verde-agua el municipio. ““Nuestras fuentes municipales de la calle Mula y plaza Mayor van a mostrar ese color, así como la fachada del antiguo Ayuntamiento”, indica la concejala de Salud y Deporte, Verónica Morcillo De Las Torre, que señala que este gesto ya comenzó en la noche de ayer.

Las Torres de Cotillas se suma a la conmemoración del Día Mundial del Síndrome Alcohólico Fetal2

El SAF es una afección que aparece en niños y niñas cuyas madres ingirieron cantidades importantes de alcohol durante el embarazo. Esta provoca daño cerebral y problemas de crecimiento, comporta importantes problemas de conducta, emocionales y sociales (dificultades en el razonamiento, inestabilidad emocional, problemas para relacionarse e hiperactividad…), y se puede prevenir evitando el consumo de alcohol durante el embarazo.

“Por ello debemos apoyar esta labor de concienciación, para sensibilizar a las mujeres de la importancia para sus hijos de unos hábitos saludables durante sus embarazos”, destaca el alcalde torreño, Francisco Jesús López Manzanera, que recuerda lo simbólico de la fecha elegida para esta conmemoración: el día 9 del mes 9 (por los meses del embarazo).

Close Search Window