Actualidad|

Como es habitual por estas fechas, la Concejalía Sanidad, Medio Ambiente, Agricultura, Agua y Servicios del Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas ha comenzado los tratamientos de desratización y desinsectación del alcantarillado del municipio de este año. Estos trabajos los lleva a cabo la empresa “Hidrogea”, concesionaria del servicio de agua potable y alcantarillado en el municipio, y sirven para el control de plagas de roedores e insectos.

“Se trabaja en cerca de 500 registros en todo el municipio, incluyendo pedanías y urbanizaciones”, explica la concejal del área, Inmaculada Fernández, “actuando de manera más acentuada en aquellas zonas donde la presencia de estas plagas es más evidente”. Los tratamientos consisten en la colocación de cebo raticida en los registros del alcantarillado, así como tratamiento insecticida encaminado al control de la cucaracha (periplaneta americana) y mosca de alcantarillado.

Esta labor, que cuenta con una planificación anual, se realiza en dos fases: primero en abril y luego en agosto, todo ello para disminuir la incidencia de estas plagas.

Tratamiento anual de desratización y desinsectación - Las Torres de Cotillas

Close Search Window