Actualidad|

Los 15 jóvenes torreños que se forman como limpiadores con un programa remunerado del SEF, ya de prácticas 2 Los 15 jóvenes torreños que se forman como limpiadores con un programa remunerado del SEF, ya de prácticas 3 Los 15 jóvenes torreños que se forman como limpiadores con un programa remunerado del SEF, ya de prácticasLos 15 jóvenes que participan en Las Torres de Cotillas en el programa mixto de empleo y formación para jóvenes en la especialidad de limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales ya están de prácticas. Esta iniciativa del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) está cofinanciado por el Fondo Social Europeo en colaboración con el Ayuntamiento local y dura un total de 9 meses. Los participantes han recibido durante los tres primeros meses en el Centro Social de La Media Legua formación teórico/práctica y tras aprobar este periodo han sido contratados en formación por parte del Ayuntamiento, que cuenta para este programa con una subvención de 116.000 euros.

“Están aprendiendo las tareas de limpieza y mantenimiento del curso, seleccionando las técnicas, útiles, productos y máquinas para garantizar la higienización, conservación y mantenimiento de edificios y locales, y cumpliendo con la normativa en materia de seguridad y salud”, explica la concejal de Empleo, Isabel María Zapata, que los visitó recientemente acompañada de su colega de Participación Ciudadana, Amalia Pérez.

Al finalizar este programa del sistema nacional de garantía juvenil los participantes recibirán sus correspondientes certificados de profesionalidad, que refrendarán su cualificación para este tipo de trabajos. Estos programas buscan la inserción laboral de trabajadores desempleados en alternancia con el trabajo”, explica Zapata.

Close Search Window