Actualidad|

En esta iniciativa participan escolares de 3º y 4º de ESO, y 1º y 2º de FP básica

Los adolescentes torreños se forman en prevención de riesgos y promoción de la saludEscolares de Las Torres de Cotillas de 3º y 4º de ESO, y 1º y 2º de Formación Profesional (FP) básica están participando en talleres de prevención de riesgos y promoción de la salud en adolescentes. Estas acciones se están desarrollando en los CEIPS Monteazahar, Susarte y Divino Maestro, en los IES Salvador Sandoval y La Florida, y en el centro de FP Nuestra Señora de la Salceda.

El principal objetivo es dotar a los jóvenes de conocimientos suficientes sobre los riesgos derivados del consumo de drogas, mejorando su información sobre las mismas. Con ello se busca reducir sus expectativas positivas respecto al consumo de estas sustancias y favorecer la toma de conciencia respecto a los problemas que generan.

Los adolescentes torreños se forman en prevención de riesgos y promoción de la salud2“En estas charlas también se les proporciona información sobre conductas saludables y buenas prácticas en el uso de las TIC’s”, señala la concejala de Servicios Sociales, María del Mar Ruiz Rosillo, cuya área coordina esta actividad.  Además, en esta actividad se busca fomentar sus capacidades para un correcto análisis de la publicidad y para el desarrollo de una actitud crítica ante la misma que les permita decidir según sus intereses reales.

 

Como complemento

“Estos talleres complementan otras actuaciones con adolescentes en los centros escolares locales para la prevención de adicciones, como el programa ‘Argos Comunitario’, y otras acciones regionales de sensibilización y formaciones para padres”, señala la edil, que informa que el Ayuntamiento torreño sufraga estos talleres, que cuentan con una cofinanciación parcial de la Consejería de Salud.

Close Search Window