Actualidad, General|

Con los proyectos “Tajopeto y Natopeto” (3º de Primaria) y “Termobrick” (6º de Primaria)

15/06/22 – Hoy ha tenido lugar la entrega de premios por el concurso ‘Una idea genial para reducir los envases que tiramos’, en el que el CEIP Valentín Buendía ha resultado doblemente premiado con los proyectos “Tajopeto y Natopeto” (3º de Primaria) y “Termobrick” (6º de Primaria), siendo el único centro ganador de todos los presentados. Con ilusión, los pequeños mostraban y explicaban al público asistente y a sus compañeros en qué consistían cada uno de sus proyectos. En este acto los alumnos han estado  acompañados por las coordinadoras del proyecto en el centro escolar,  Blanca Morote Fernández y Esperanza Sánchez Asís, junto a la tutora de 6º, Victoria Sara García Aranda. También Amparo Sánchez, creadora y organizadora del Proyecto Modstegg desde Ingeniería, Energía y Calidad Ambiental S.L. (INEQA), y Susana Martínez, de la Universidad de Murcia (UMU).  

Enhorabuena a los alumnos ganadores, coordinadoras y colaboradores del proyecto. Sin duda, este tipo de iniciativas ayudan que desde bien pequeños, los niños y niñas estén concienciados con el desarrollo sostenible y el cuidado del planeta”, destaca el concejal de Educación, Rafael Martínez García, quien se hacía cargo de la entrega de premios junto a Fuensanta Megías Amat, del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (CEEIM). 

El Proyecto Modstegg fomenta la toma de conciencia sobre estos 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) con la ayuda de 17 personajes con forma de huevo, los Modstegg que a lo largo del curso han guiado a los alumnos para conocer y realizar una amplia variedad de actividades en relación a la Agenda 2030.

Close Search Window