Actualidad|

 

Los alumnos del colegio ‘El Parque’ viven una nueva jornada huertana Los alumnos del colegio ‘El Parque’ viven una nueva jornada huertana2 Los alumnos del colegio ‘El Parque’ viven una nueva jornada huertana3 Los alumnos del colegio ‘El Parque’ viven una nueva jornada huertana4 Los alumnos del colegio ‘El Parque’ viven una nueva jornada huertana5El colegio ‘El Parque’ de Las Torres de Cotillas celebró antes de que comenzaran las vacaciones una nueva jornada de exaltación huertana en la que participó su comunidad educativa. “Como todos los años, los alumnos del centro pudieron acercarse a nuestra cultura tradicional y aprender muchas cosas sobre la Región de Murcia, su folklore y las costumbres de su huerta de toda la vida”, explica la alcaldesa Isabel María Zapata, que asistió a este evento.

Los estudiantes pudieron disfrutar de varios talleres, entre ellos de indumentaria huertana, de labores agrícolas y de diseño de refajo y de chaleco murciano, así como juegos de espantahuertanos y puzles, una gymkana con juegos tradicionales, etc.

Además, la peña huertana  local ‘L’Almazara’ actuó en el patio del centro, ofreciendo un repertorio de sus bailes folklóricos, y se realizó una visita al ‘Huerto del abuelo Pepe’. La mañana concluyó con un homenaje a Joaquín Fernández, que fue el primer presidente de ‘L’Almazara’ y uno de sus fundadores. Fernández presidió entre 1982 y 1987 esta peña torreña, pionera en el municipio en la labor de promoción y divulgación de las tradiciones regionales.

Close Search Window