Actualidad|

La Campana de Auroros “Virgen del Rosario” de Las Torres de Cotillas cantó en la noche de ayer martes 7 de octubre en la misa que se ofició en el templo parroquial de Nuestra Señora de La Salceda para celebrar la festividad de la advocación de dicha Campana en la localidad torreña. Participaron los hermanos cantores que desde 2011 han retomado esta antigua tradición prácticamente desaparecida: el canto de las Salves a la Virgen. En dicha misa se entonaron piezas que hace más de 70 años hacían resonar los hermanos de la Campana por las calles de nuestro pueblo y los carriles de la huerta, como la “Salve a la Puerta de la Iglesia”, “Salve de Las Torres de Cotillas”, el “Padrenuestro”…

La Campana de Auroros torreña está participando en los diversos encuentros de estas agrupaciones tradicionales que en distintos pueblos de nuestra Región se están organizando durante el mes de octubre, el mes del Rosario. Concretamente, hasta ahora han participado en los encuentros de Santa Cruz,  Alcantarilla, Javalí Viejo…

El próximo 1 de noviembre entonarán en el cementerio local las antiguas Salves de difuntos en aquellas sepulturas que los vecinos y vecinas de Las Torres de Cotillas que lo soliciten.

Auroros de Las Torres de Cotillas

Close Search Window