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Enviado por ticdev el

Los consumidores ya disponen de una guía virtual para saber cómo reclamar los servicios cancelados por la COVID-19

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La Concejalía de Consumo informa de la puesta en marcha de la web www.consumidorescovid19.gob.es, una guía virtual que el Ministerio de Consumo ha creado para reclamar los servicios cancelados durante la crisis sanitaria por COVID-19. “Esta web va a ser muy útil para informar sobre los derechos y canalizar las posibles consultas y reclamaciones”, explica el alcalde torreño, Joaquín Vela Fernández,

Esta guía se ha lanzado coincidiendo con la reanudación de los plazos para el ejercicio de derechos de los consumidores y usuarios, quienes han visto cancelados numerosos servicios -viajes, espectáculos, gimnasios, residencias, escuelas infantiles, seguros, compras por internet…- durante el estado de alarma. “Esta guía informa de nuestros derechos en este periodo y las opciones para reclamarlos, pero no es una web donde presentar esas reclamaciones”, indica la primera teniente de alcalde, Marian Fernández Fernández, que recuerda que este asistente se complementa con el servicio de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC).