Actualidad|

25-novLa Concejalía de Igualdad de Las Torres de Cotillas va a poner en marcha el proyecto “Contando y Hablando…….Te voy coeducando”, que ofrecerá a los escolares de 1º de Educación Infantil hasta 6º de Primaria de los centros educativos del municipio actividades coeducativas de igualdad de género. “Se adaptarán los contenidos para cada una de las edades del alumnado, realizando desde sesiones de juegos coeducativos, pasando por cuentacuentos y análisis con perspectiva de género de la publicidad que recibe la población infantil a través de los medios de comunicación en el casos del alumnado de los últimos cursos”, explica la edil, María Dolores Sánchez.

Los centros y las fechas de actuación son los siguientes: “Cervantes” (24, 25 y 26 de octubre), “Divino Maestro” (27 y 28 de octubre, y 2 de noviembre), “Joaquín Cantero” (3, 4 y 8 de noviembre), “Valentín Buendía” (9, 10 y 11 de noviembre), “El Parque” (15, 16 y 17 de noviembre), “Susarte” (18, 22 y 23 de noviembre), “Vista Alegre” (24, 25 y 29 de noviembre), “San José” (1, 2, 7, 9, 12 y 13 de diciembre) y “Monteazahar” (14, 15 y 16 de diciembre).

25 de noviembre

Este proyecto está enmarcado en las acciones de sensibilización en igualdad de oportunidades y prevención de la violencia de género programadas por la Concejalía de Igualdad, a la que en próximas fechas se sumarán otras. El pasado 20 de octubre la Asociación de Hombres por la Igualdad de Género (AHIGE) organizó en la plaza Adolfo Suárez de Las Torres de Cotillas una actividad para mostrar el rechazo a la violencia machista. Coordinada en colaboración con el centro de atención a mujeres víctimas de violencia de género (CAVI) de Las Torres de Cotillas, esta jornada se celebró de manera simultánea en casi 30 ciudades españolas bajo el lema “El silencio nos hace cómplices”.

Además, el 25 de noviembre -fecha en la que se celebra el Día Internacional Contra la Violencia de Género”- la Concejalía instalará una mesa informativa en el mercado semanal del municipio y repartirá los conmemorativos lazos lilas. Al día siguiente, sábado 26 de noviembre, se celebrará la “II Marcha contra la violencia de género” (16’30 horas) con salida dese la plaza Adolfo Suárez. “También colocaremos un gran lazo lila en la fachada del Ayuntamiento”, explica la concejal de Igualdad, María Dolores Sánchez.

Close Search Window