Actualidad|

Con el final del mes de junio, como cada año llegan al barrio San Pedro de Las Torres de Cotillas los festejos en honor a su patrón, con los que sus vecinos y vecinas sacan siempre a relucir su amor por la convivencia, el buen ambiente y la fiesta. Estos actos comienzan hoy sábado 21 de junio en el Centro Vecinal de la barriada torreña con la celebración del “Día del Huertano”, que contará con bailes regionales y sainetes huertanos. Además, durante este acto organizado por el grupo de teatro aficionado local “Tejuba” se nombrará al “Huertano del Año”.

Mañana domingo 22 de junio a las 8 horas comenzará el “III Encuentro de Auroros” de Las Torres de Cotillas, organizado por la “Campana de Auroros Virgen del Rosario” local. Contará como invitados con las campanas de Alcantarilla, El Palmar, Javalí Viejo, Javalí Nuevo, La Copa de Bullas, Lorca, Patiño, Rincón de Seca y Santa Cruz, en una jornada en la que se celebrará la procesión del Rosario de la Aurora y una misa oficiada por el párroco Ismael Sánchez y cantada por los auroras. Al acabar, los asistentes podrán disfrutar gratuitamente de buñuelos con chocolate para todos.

Muchos actos

El viernes 27 de junio llegará el turno del pregón a cargo de Gloria Fenollar (22 horas), una “moza joven de San Pedro” según palabras de la comisión de Fiestas. A continuación se celebrará una gran sardinada “al estilo de San Pedro”, con buen vino y cerveza y verbena amenizada por el showman Giovanny.

Al día siguiente, sábado 28 de junio, se celebrará el “VII Almuerzo Bicicletero” (10’30 horas), y a su conclusión los más pequeños podrán disfrutar de colchonetas gratis. Una jornada en la que también arrancará el “VIII Campeonato de fútbol sala juvenil” y en la que la cita estrella será la “Noche de la Zurra y el Humor” (00 horas), que contará con las actuaciones de los grupos juvenil e infantil de la agrupación local “Kimera” y del humorista y showman Larry.

Para concluir estos festejos el domingo 29 de junio la jornada comenzará a primera hora con un pasacalles por el barrio con la banda de música y su correspondiente visita a los vecinos (8 horas), en el que se hará un momentáneo parón para celebrar una eucaristía (11 horas). Ya por la noche el fin de fiesta se realizará con la procesión-romería del patrón (21 horas), a cuya conclusión se lanzará un espectacular castillo de fuegos artificiales a cargo de la pirotécnica alicantina “Focs i Artifici” (Benlloch).

Close Search Window