Actualidad|

El colegio ‘Cervantes’ de Las Torres de Cotillas acoge ya la escuela de conciliación de verano organizada por la Concejalía de Igualdad y que presta servicio a 212 niños y niñas del municipio. En ella, los y las menores participantes -de 3 a 12 años- disfrutan de actividades deportivas al aire libre y de aula, donde se enmarcan todo tipo de talleres de pintura, teatro, juegos, baile, lectura e inglés. Una iniciativa que ayer martes 17 de julio recibió la visita de la alcaldesa, Isabel María Zapata, y la directora general de Mujer e Igualdad de Oportunidades, Alicia Barquero.

Esta escuela, que finalizará el 30 de agosto, tiene horario de 7’30 a 14 horas sin comedor y hasta las 16 horas si se hace uso de ese servicio. “La escuela de conciliación de verano se realiza conjuntamente con la escuela de verano de Servicios Sociales y en esta edición se han subvencionado 60 plazas”, explica la concejala de Servicios Sociales, María Dolores Sánchez, que también participó en la visita y que informa que ambas iniciativas están subvencionadas por la Dirección General de Mujer e Igualdad de Oportunidades.

 

 

Vida laboral y familiar

“Como todos los años esta actividad busca facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar, de manera que también en vacaciones las personas que trabajan fuera de casa o realizan formación ocupacional tengan un recurso para lograrlo”, señala Zapata, que recuerda que también es útil para aquellas personas con cargas familiares que buscan empleo.

Close Search Window