Actualidad|

ENTREVISTA AL ALCALDE DE LAS TORRES DE COTILLAS, DOMINGO CORONADO

Alcalde - Domingo CoronadoLas Fiestas Patronales de Las Torres de Cotillas están a la vuelta de la esquina…

Un año más nuestro pueblo se viste de fiesta para rendir homenaje a nuestra patrona, a la Virgen de la Salceda. Son fechas que esperamos con gran ilusión durante todo el año para aprovecharlas al máximo, una ocasión perfecta para saborear unas jornadas de alegría y diversión con nuestra familia, amigos y vecinos. Son momentos para dejar a un lado las prisas y las preocupaciones del día y disfrutar, en mayúsculas, de lo nuestro.

¿Qué actos festivos son los predilectos del alcalde?

Es complicado elegir porque cada año contamos con un amplio programa de actividades, diverso y para todos los gustos y edades. Y eso es algo de lo que sentirse orgulloso como alcalde. Pero si tuviera que destacar alguno me gustan mucho los de carácter más popular y multitudinario, en los que puedes sentir el afecto, la simpatía, la generosidad y la cercanía de los vecinos y vecinas de Las Torres de Cotillas.

También me gustan aquéllos en los que podemos demostrar nuestro carácter de pueblo acogedor, al que le encantan las visitas, acogerlas, hacerlas sentir como en casa mostrando abiertamente nuestras tradiciones y costumbres, y haciendo partícipe de ellas a todo el que quiera.

¿Qué destacaría de los festejos de este año?

Este año me hace mucha ilusión que los pregoneros sean los miembros del grupo de teatro ‘Tejuba’. Acaban de cumplir 50 años y decir su nombre es decir Las Torres de Cotillas. Les llamamos actores aficionados porque no cobran por sus actuaciones, pero son unos artistas como la copa de un pino y cualquier reconocimiento que le hagamos será poco para lo que nos vienen dando desde hace medio siglo. Tengo muchas ganas de escuchar su pregón porque ya han dicho que será especial, perfumado de su esencia, y decir eso es hablar de talento, emoción, espectáculo y sorpresas.

Además, este año llama mucho la atención la APP que hemos elaborado para dar un salto hacia la tecnología. La podemos instalar gratuitamente en cualquier dispositivo móvil y entre otras cosas permite descargar el programa de actividades festivas o ver llamativos vídeos de realidad virtual escaneando en el libro de Fiestas.

Son días de disfrutar y pasarlo bien…

Por supuesto, son días en los que la celebración y tradición, el compartir y ser cómplices, la cercanía y la calidez humana van de la mano. Ya sea participando en los campeonatos deportivos, comiendo y bebiendo en las degustaciones, bailando y tarareando las canciones de las actuaciones musicales, sorprendiéndonos con el impresionante desfile de carrozas o disfrutando en nuestra puerta de una buena cena de convivencia.

Pero también son días en los que, aunque estemos en fiestas, nuestras obligaciones como ciudadanos siguen siendo las mismas y debemos colaborar para mantener el bienestar y la estabilidad de nuestro municipio.

Close Search Window