Actualidad|

Ante la situación derivada del escenario de emergencia de salud pública de importancia internacional declarada por la OMS a consecuencia del brote de COVID-19 y la declaración del estado de alarma el pasado 14 de marzo, el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas -con la finalidad de atenuar los daños económicos provocados- ha activado las siguientes medidas:

1, Ampliar el periodo de pago por el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica hasta el 15 de mayo, facilitando la concesión de fraccionamiento.

2. Ampliar el periodo de pago de la tasa por vados hasta el 15 de mayo, facilitando la concesión de fraccionamientos

3. Suspender el pago de la tasa de ocupación de la vía pública con mesas y sillas, y devolución de la parte proporcional pagada correspondiente al periodo de vigencia de la declaración de estado de alarma.

4,  Suspender el pago de la tasa de mercados semanales durante el tiempo que permanezca suspendido el servicio y devolución de la parte proporcional pagada correspondiente al periodo de vigencia de la declaración de estado de alarma.

5. Modificación del calendario fiscal con el fin de retrasar el pago del IBI hasta el 15 de agosto de 2020.

6. Liquidación de los servicios de las Escuelas Infantiles municipales hasta el 13 de marzo. El recibo no será cargado hasta que se levante la declaración del estado de alarma.

7. Agilizar los pagos a proveedores, especialmente en el caso de PYMES.

8. Agilizar los pagos de ayudas de emergencia social a las familias en situación de vulnerabilidad.

9. Adelantar el abono de las becas comedor a las niñas y niños que venían utilizando el servicio en los centros educativos del municipio.

10. Se suspenden todas las actuaciones municipales de embargo de cuentas corrientes.

11. Suspender los embargos municipales de las devoluciones da la AEAT, incluido el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.

12. Se suspenden todas las notificaciones y requerimientos de presentación de documentación, ampliándose los plazos establecidos.

 

Asimismo, se continúan estudiando medidas que, dentro de las limitaciones y escaso margen de maniobra que tiene el Ayuntamiento, puedan atenuar los daños económicos que supone esta situación.

Close Search Window