Actualidad|

La torreña Mónica Gómez, de 11 años, ha sido la ganadora de la nueva edición del concurso infantil de dibujo organizado por el Cabildo Superior de Cofradías de Las Torres de Cotillas para ilustrar el cartel de la procesión infantil de la Semana Santa 2019. Este certamen se desarrolló ayer domingo 13 de enero durante una jornada de convivencia celebrada en el Centro de Jóvenes Artistas de la localidad, que contó con la colaboración de la Concejalía de Cultura.

“Esta edición los pequeños participantes tenían que dibujar la imagen titular de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Flagelación, que ha sido la elegida para el cartel de esta procesión que cumple ya tres años”, explica la alcaldesa, Isabel María Zapata, que presidió el jurado del concurso y que felicitó en persona a Mónica, alumna del colegio Divino Maestro del municipio.

Un desfile que crece

La procesión infantil de la Semana Santa torreña, enfocada a menores de 16 años, tiene salida desde la iglesia de Nuestra Señora de la Salceda y discurre por las calles Mayor, Mula, Campo, Calvillo y Mayor para volver a su punto de origen. “Este desfile va en auge cada año con grandes dosis de participación e ilusión de los niños que protagonizan un acontecimiento capaz de despertar el amor por una de las más multitudinarias y singulares señas de identidad de nuestro municipio”, explica el presidente del Cabildo, Juan José Ruiz.

Close Search Window