Actualidad|

Unidad canina de la Policía Local torreñaLa unidad canina de la Policía Local de Las Torres de Cotillas ha dado a conocer los datos de sus actuaciones durante el primer semestre de 2017, que arrojan un balance muy positivo. “En estos primeros seis meses han interpuesto 40 denuncias de acuerdo a la Ley Orgánica 4/15 de protección de la seguridad ciudadana, mientras que se han realizado 62 actas de hallazgo”, explica la concejal de Policía, Gloria Fernández, lo que supone “unos números de los que estamos muy contentos y sriven de estímulo para seguir trabajando en esta buena línea”.

Esta unidad policial prestó servicio durante este periodo con la perra Osa, una hembra de labrador Retriever, recorriendo en numerosas ocasiones los parques y espacios públicos del municipio, y efectuando actuaciones en diferentes ubicaciones con estos resultados tan destacados. “Ahora se ha incorporado el cachorro Tibor, un macho de pastor belga de malinois, que sigue evolucionando favorablemente y que ya está en fase de entrenamiento en escenarios reales”, apunta la edil.

Cambio de hábitos

Asimismo, desde la Policía Local torreña se ha podido comprobar que la actividad de esta unidad ha motivado el cambio de emplazamiento en el municipio de los consumidores habituales de sustancias estupefacientes. “Éstos se han visto desplazados en gran medida de los parques públicos, donde antes consumían, hacia zonas del extrarradio del municipio”, confirma Fernández.

Además, desde este cuerpo de seguridad se ha venido trabajando en lo relativo a perros de raza potencialmente peligrosos y a la ordenanza municipal de animales de compañía, teniendo en estos primeros meses del año una labor más informadora que sancionadora. “También es de destacar la colaboración de la unidad canina con el grupo de investigación de la Guardia Civil de nuestro municipio en varias ocasiones”, resalta la concejal.

Close Search Window