Actualidad|

Flag of England from symbols of the United Kingdom and LondonLos alumnos de 1º y 2º de Bachillerato de Las Torres de Cotillas tienen hasta mañana miércoles 26 de octubre para inscribirse en los cursos gratuitos de inglés que un año más proponen el Ayuntamiento local y la empresa “Grifols”, especializada en el sector farmacéutico y hospitalario y que cuenta con una sede en el municipio torreño. “El único requisito para acceder a esta formación es para los alumnos/as de 1º haber obtenido una nota media mínima de 7 en 4º de la ESO y para los estudiantes de 2º estar en posesión del título ‘Pet Cambridge’ (B1)”, explica el concejal de Educación, Pedro Cabrera.

En virtud del acuerdo el Consistorio torreño aporta las instalaciones y recibe las peticiones de matrícula, y “Grifols” subvenciona estas acciones formativas impartidas por profesores nativos y filólogos del centro de estudios “Apply”, que fomentará el uso práctico de la lengua en el aula. “Esto servirá como complemento al trabajo que estos alumnos desarrollan en su centro educativo”, destaca Cabrera.

Las clases se desarrollarán en horario vespertino a e incidirán en la práctica de las siguientes destrezas: comprensión escrita (reading), expresión escrita (writing), comprensión oral (listening) y expresión oral (speaking). El objetivo final de estos cursos de inglés será la obtención del título “Pet Cambridge” (B1) para el alumnado de 1º de Bachiller y “First Cambridge” (B2) para el alumnado de 2º de Bachiller. “La matrícula gratuita también incluye las tasas de derecho a estos exámenes”, apunta el edil.

Close Search Window