Actualidad|

Desfibrilador DESALa Concejalía de Actividad Física y Deportes, en colaboración con el cuerpo local de Protección Civil, ha organizado un nuevo curso gratuito de prevención de muerte súbita con uso de desfibrilador externo semiautomático (DESA). Se realizará este fin de semana -sábado 25 y domingo 26 de febrero- en el aula de formación que Protección Civil dispone en la calle Ecuador y cuenta con un total de 12 plazas. “Hemos hecho un esfuerzo para facilitar esta formación a quien no puede realizarla durante los días laborables”, explica el concejal del área, Ginés Pérez, que señala que el curso tiene 12 horas que se realizarán ambos días de 8 a 14 horas.

“Éste es el cuarto curso que realizamos, tras los impartidos al personal propio del Ayuntamiento y a monitores deportivos de asociaciones y escuelas del municipio”, apunta el edil, que recuerda que “al completar la formación los alumnos recibirán su correspondiente certificado oficial “.

Ocho desfibriladores en el pueblo

El municipio cuenta ya con 8 desfibriladores externos semiautomáticos (DESA) para labores de reanimación cardiopulmonar, tras los cuatro suministrados recientemente por la Federación de Fútbol de la Región de Murcia (FFRM). Estas cuatro nuevas unidades se ubican en el campo de fútbol “Onofre Fernández Verdú”, en el campo de fútbol 7 (junto a la Casa de la Cultura), en el pabellón del Polideportivo Municipal y en el pabellón municipal “Mireia Belmonte”. “Dos más están instalados en el Polideportivo Municipal y en el centro deportivo ‘Sport Group Las Torres’, y otros dos en posesión del cuerpo local Protección Civil, que los trasladan a todos los actos que se organizan en la localidad”, indica Pérez.

Close Search Window