General|

Con la declaración del Estado de alarma ante la crisis sanitaria generada por el COVID-19 se han publicado en el BOE distintas normas que afectan a los plazos para el cumplimiento de ciertas obligaciones tributarias y trámites en los procedimientos de carácter tributario, con la finalidad de facilitar a los ciudadanos su cumplimiento en el marco de esta situación excepcional informamos de lo siguiente:

 Ampliación del plazo de pago de voluntaria en los padrones del Impuesto de vehículos y vado 

Se amplía el plazo de fin de voluntaria de dichos padrones al 15 de mayo.

También se ha ampliado el impuesto de bienes inmuebles del 15 de mayo al 15 de agosto.

 ¿Puedo pagar con los recibos de vehículos y vado que he recibido en mi domicilio? 

Sí, puede pagar con las cartas que ha recibido hasta el 15 de abril. Los recibos que se han repartido son validos, NO son nulos.

Igual de validos son los recibos que se han solicitado por teléfono, correo electrónico o descargado desde la Oficina Virtual Tributaria.

 ¿Qué pasa si no pago con el recibo que poseo y cuya fecha de fin de voluntaria es hasta el 15 de abril de 2020? 

No pasa nada. Una vez pasado el plazo y hasta el final de voluntario (15 de mayo), puede solicitar un nuevo documento de pago a través de los siguientes canales:

 – Al Tlf : 968.626.093

–  Al correo electrónico: torresdecotillas@canaltributos.com

– Usted mismo desde la oficina virtual tributaria del Ayuntamiento tiene dos opciones:

      a) Si no posee certificado digital o dni e o usuario/contraseña:

      https://www.lastorresdecotillas.es/oficina-virtual/ -> oficina virtual-> Obtener documento de pago.

      b) Si posee certificado digital/dni e o usuario/contraseña: tiene la opción en https://www.lastorresdecotillas.es/oficina-virtual/ de elegir “recibos pendientes” desde donde podrá imprimir y pagar.

 

 ¿Cómo puedo pagar las cartas de pago que tengo con el Ayuntamiento? 

Cualquier carta de pago que tenga con el ayuntamiento, puede pagarla con tarjeta de debito/crédito a través de la oficina virtual tributaria:

https://www.lastorresdecotillas.es/oficina-virtual/ -> PAGO DE DEUDAS.

Sólo necesita tener delante la siguiente información que aparece EN TODAS LAS CARTAS DE PAGO que se entregan desde la oficina de recaudación, siguiendo los pasos que le indica LA CAIXA:

  1. Indique los 10 dígitos que aparecen en el campo “IDENTIFICACIÓN”.
  2. Luego indique los 12 dígitos del campo “REFERENCIA” y el IMPORTE a pagar (separando con coma los decimales).

(Ej. de una carta de pago donde aparece los datos necesarios para su pago)

 

 

 

 

 ¿Qué pasa con los recibos de vehículos y vados que tengo domiciliados?  

Se mantienen las fechas de cargo en cuenta vigentes. Para estos dos padrones las fechas son:

 

 

 

 

De manera excepcional, las cuotas devueltas del 05 de abril, se volverá a intentar el cobro el 30 de abril.

Puede ver todos los periodos de las domiciliaciones de los impuestos en el calendario fiscal colgado en la OFICINA VIRTUAL TRIBUTARIA.

 

 ¿Cómo puedo acceder a toda mi información tributaria?  

Puede acceder a la oficina virtual de 3 formas:

  • Con certificado digital
  • Con DNI electrónico
  • Usuario y contraseña. Esta nueva forma de gestionar sus datos en materia de tributos (qué recibos tengo pendientes, recoger justificantes de pago, pagar mis impuestos, domiciliar un impuesto….) se solicita telefonicamente al 968.626.093 donde le explicaran cómo continuar.

Más información en: https://www.lastorresdecotillas.es/el-ayuntamiento-crea-un-sistema-de-autenticacion-que-facilita-la-gestion-de-los-tributos-locales-desde-casa/ o en los medios que a continuación se indican.

 ¿Cómo puedo fraccionar/aplazar mi deuda?  

Sin salir de casa, puede usted fraccionar o aplazar (siempre que cumpla con los requisitos establecidos en la Ordenanza Fiscal General de Gestión, Recaudación e inspección de los tributos y otros ingresos de derecho público locales) por los 2 siguientes canales:

– Llamando al Tlf: 968.626.093 y en el momento tendrá su solicitud tramitada.

– En la OFICINA VIRTUAL TRIBUTARIA siempre que tenga cualquiera de las 3 opciones:

  • Con certificado digital
  • Con DNI electrónico
  • Usuario y contraseña

 ¿Qué pasa con la cuota del 5 de abril de mi fraccionamiento/aplazamiento ya aprobado?  

Las cuotas de los fraccionamientos/aplazamiento del 05 de abril, NO SE COBRARÁN en dicha fecha, sino el 5 DE MAYO, desplazando todo el calendario aprobado un mes más, terminando usted su fraccionamiento/aplazamiento un mes despues del que tenía concedido, pero sin aumento de importe alguno para usted.

En caso de que se devuelva la cuota que se envía el 05 de MAYO, y solo esa, se generará una última cuota, sin recargos nuevos, pero con los intereses actualizados y que le notificaremos para que tenga constancia del importe a pagar.

 ¿Qué pasa con los fraccionamiento/aplazamiento que se aprueben después del 18 de marzo de 2018?  

La primera fracción de su fraccionamiento, en situaciones normales, empezaría a pagarse el 5 de mayo.

Con el estado de alarma vigente tendría para pagar hasta el 20 de mayo, por lo que para seguir con las fechas que se tienen en los fraccionamiento, se  empezaría a pagarse el 5 de junio, sin aumento de importe alguno para usted.

 Para cualquier consulta puede contactar mediante los siguientes medios  

Tlf: 968.626.093

Mail: torresdecotillas@canaltributos.com

Close Search Window