Actualidad|

Ha instalado un hospital de campaña en el SUAP local y ayuda en el reparto de alimentos a las familias adscritas a Cáritas y Sonrisas Solidarias

 

 

El cuerpo de Protección Civil de Las Torres de Cotillas está volcado en tareas de colaboración durante esta crisis sanitaria provocada por la propagación del coronavirus. “Sus miembros, prácticamente todos voluntarios, están ayudando en diversas tareas en el municipio. Es de agradecer su entrega y responsabilidad en momentos tan difíciles como éstos, una tarea encomiable que ya pudimos ver en la reciente DANA”, indica el alcalde Joaquín Vela Fernández, que recuerda que desde que el pasado lunes se activó el Plan de Emergencia Municipal los grupos de trabajo de Protección Civil están a disposición de cualquier necesidad municipal.

El trabajo comenzó el pasado sábado 13 de marzo cuando el Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) del municipio solicito un hospital de campaña donde crear una zona de triaje para los pacientes que fuesen acudiendo en días posteriores. “Se instalaron el hospital y una carpa, que es un material propiedad del servicio de Protección Civil, con la colaboración de seis voluntarios”, indica el responsable del cuerpo, Manuel Fernández.

Reparto de comida

Además, durante esta semana y por encargo de la Concejalía de Servicios Sociales han repartido alimentos en sus domicilios a las familias torreñas adscritas a Cáritas. “Así se ha evitado que esas personas hicieran colas en la recogida de los productos en la sede de esta organización”, señala el concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Francisco José Caravaca Bravo. “En este servicio han participado ocho voluntarios por turnos, que han repartido un total de 110 lotes, y el próximo miércoles colaboraremos con la ONG Sonrisas Solidarias en realizar el mismo trabajo”, señala Fernández, que manifiesta que en todos estos casos se guarda el mayor respeto a la confidencialidad que ambas entidades conllevan.

Close Search Window