Actualidad|

Los ocho participantes que lo finalizaron recibieron su diploma acreditativo en el acto de clausura celebrado ayer miércoles 12 de junio

13/06/19 – Un total de ocho alumnos recibieron ayer miércoles 12 de junio los diplomas que acreditan que han concluido satisfactoriamente el curso Camina entre Telas, organizado por la asociación Proyecto Abraham en colaboración con el Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas. El acto de clausura tuvo lugar en el centro vecinal de La Florida, lugar donde se han desarrollado las clases durante los meses de abril, mayo y junio, y estuvo presidido por la concejala de Servicios Sociales en funciones, María Dolores Sánchez, y la presidenta de Proyecto Abraham, Antonia Villarinos.

“Las personas participantes -comenzaron 12- han sido derivadas de los recursos de Servicios Sociales, tercer sector y empleo existentes en la zona y sus perfiles son paradas de larga duración, baja o media empleabilidad y baja cualificación con estudios básicos”, indica Sánchez.

“Se trata de un itinerario de acompañamiento e inserción socio laboral, en un curso en el que se ha enseñado a sus participantes costura y reparación de prendas”, explica la alcaldesa en funciones, Isabel María Zapata, que visitó la semana anterior el taller y apunta que el proyecto además incluye talleres prelaborales, orientación laboral y atención psicosocial.

Acuerdo de colaboración

El Ayuntamiento torreño y Proyecto Abraham, ONG de acción social y ambiental que centra su actividad en la recogida de ropa, calzado y juguetes, tienen en vigor un acuerdo de colaboración. En virtud de este acuerdo hay instalados en el municipio 20 contenedores para la recogida de ropa, que en 2018 recibieron más de 50.000 kilos de ropa, calzado y juguetes.

“Esta actividad es la principal fuente de financiación de la entidad, lo que le permite desarrollar numerosas acciones sociales y formativas dirigidas a personas en riesgo o situación de exclusión social”, destaca Zapata.

Close Search Window