General|

Procesión - Fiestas San Pedro Las Torres de Cotillas Procesión - Fiestas San Pedro Las Torres de Cotillas2 Procesión - Fiestas San Pedro Las Torres de Cotillas3 Procesión - Fiestas San Pedro Las Torres de Cotillas5 Procesión- Fiestas San Pedro Las Torres de Cotillas4 Procesión- Fiestas San Pedro Las Torres de Cotillas6 Procesión- Fiestas San Pedro Las Torres de Cotillas7En la noche del pasado domingo 28 de junio la procesión en honor al patrón cerró los festejos del barrio de San Pedro de Las Torres de Cotillas. Un tradicional desfile en el que el santo estuvo acompañado de un nutrido grupo de vecinos y vecinas de la barriada torreña, así como de diversas autoridades locales, con el alcalde Domingo Coronado a la cabeza. La comitiva –en la que también participó el párroco del templo de Nuestra Señora de la Salceda, Ismael Sánchez- recorrió las calles del barrio así como su entorno de la huerta y a su conclusión la pirotécnica alicantina “Focs i Artifici” de Benlloch lanzó un espectacular castillo de fuegos.

Esta jornada tuvo a primera hora de la mañana a la Banda de Música protagonizando un alegre pasacalles por el barrio visitando a los vecinos, recorrido en el que hizo un parón a media mañana con motivo de la celebración de una eucaristía en la Ermita, a cuyo fin continuó con su jubiloso recorrido. Como colofón hoy lunes 29 de junio se celebrará una eucaristía (21 horas) en honor a San Pedro en su Ermita.

Más actos

Pregón - Fiestas San Pedro Las Torres de Cotillas Pregón - Fiestas San Pedro Las Torres de Cotillas2 Pregón - Fiestas San Pedro Las Torres de Cotillas3 Pregón - Fiestas San Pedro Las Torres de Cotillas4 Pregón - Fiestas San Pedro Las Torres de Cotillas5 Pregón - Fiestas San Pedro Las Torres de Cotillas6  Pregón - Fiestas San Pedro Las Torres de Cotillas8 Pregón - Fiestas San Pedro Las Torres de Cotillas9Los actos comenzaron el viernes 26 de junio con una completa velada en la que destacaron el pregón a cargo de Manuel Bermúdez, una sardinada al estilo de San Pedro -con buen vino y cerveza- y una posterior verbena amenizada por el grupo de flamenco fusión “Al relente”.

La siguiente jornada, sábado 27 de junio, comenzó a primera hora con el “VIII Almuerzo Bicicletero”, a cuya conclusión los más pequeños lo pasaron en grande con una actividad de colchonetas gratis. Una mañana en la que también comenzó el “IX Campeonato de Fútbol Sala” en categoría juvenil, un clásico ya de estos festejos. Como colofón al día tuvo lugar la “Noche de la cultura torreña”, que contó con la actuación del grupo “Kimera” y un concierto de la Banda de Música de Las Torres de Cotillas.

Close Search Window