Actualidad|

En él colaboran el Ayuntamiento local y la asociación Puro Corazón, especializada en salud mental

 

Se presenta el proyecto “Germina” que apoyará con atención multidisciplinar a la comunidad educativa de Las Torres de Cotillas Se presenta el proyecto “Germina” que apoyará con atención multidisciplinar a la comunidad educativa de Las Torres de Cotillas2 Un equipo multidisciplinar de apoyo, integrado por una psicóloga, una logopeda, una terapeuta ocupacional, una trabajadora social, una nutricionista y una psicóloga nutricional. Eso es lo que ofrecerá a la comunidad educativa de Las Torres de Cotillas el proyecto “Germina”, que fue presentado oficialmente ayer martes 25 de mayo en la Casa de la Cultura local y en el que colaboran el Ayuntamiento local y la asociación Puro Corazón.
 
Este acto contó con la presencia de la alcaldesa en funciones, Marian Fernández Fernández, el concejal de Educación, Rafael Martínez García, y la presidenta de la asociación Puro Corazón, María Ángeles Suárez Nicolás. Además, asistieron los diputados regionales José Antonio Peñalver y Juan José Molina, así como representantes de los centros docentes locales y de asociaciones educativas y de salud mental de la Región de Murcia.
 
Se presenta el proyecto “Germina” que apoyará con atención multidisciplinar a la comunidad educativa de Las Torres de Cotillas5

“Se va a actuar en toda la comunidad escolar del municipio, con un enfoque desde distintas disciplinas para padres, profesores y alumnos de Primaria y Secundaria, es decir, de 3 a 18 años”, manifiesta la alcaldesa en funciones.
 
 
Se presenta el proyecto “Germina” que apoyará con atención multidisciplinar a la comunidad educativa de Las Torres de Cotillas4

El objetivo principal es dar un apoyo y asesoramiento integral a la comunidad educativa, fomentando la mejora de la convivencia, el desarrollo personal, los problemas conductuales y la salud. Además, se perseguirán otros fines, como aumentar la calidad en la educación y la escolaridad, fomentando la participación de toda la comunidad docente; orientar hacia un correcto desarrollo personal de niños y adolescentes; prevenir y concienciar sobre las enfermedades mentales; y motivar hacia hábitos de vida saludables y una adecuada nutrición.
 
Se presenta el proyecto “Germina” que apoyará con atención multidisciplinar a la comunidad educativa de Las Torres de Cotillas6

Para ello se hará un uso intensivo e innovador de las nuevas tecnologías como un canal adecuado y eficaz para conectar con padres y alumnos (blog, juegos interac-tivos, app…). “También se desarrollarán actividades, charlas y talleres adecuados a las condiciones cambiantes de la sociedad, y se activará una línea de móvil y WhatsApp para orientar consultas y dudas”, adelanta el concejal de Educación, Rafael Martínez García, que recalca que las AMPAS deben desempeñar un papel importante en esta iniciativa.
 
Concursos que incentiven la participación de toda la comunidad escolar y la inclusión de actores municipales relevantes, como el policía tutor o trabajadores del CAVI, serán otros de los recursos de este programa.
 
 
Se presenta el proyecto “Germina” que apoyará con atención multidisciplinar a la comunidad educativa de Las Torres de Cotillas3

La asociación Puro Corazón, que pertenece a la Federación Salud Mental Región de Murcia, tiene un convenio con el Gobierno Regional para desarrollar actividades de este tipo en colegios. “Con actuaciones como esta queremos proteger y promover el correcto desarrollo personal para una vida plena en población infanto-juvenil, que le repercutirá de una manera decisiva e importante en su etapa adulta”, apunta la alcaldesa en funciones, Marian Fernández Fernández.
Close Search Window